ECOS MENTALES

Parte 1: De aquellos que buscan ser escuchados

A lo largo de la historia, se han presentado demasiados avistamientos de lo que podríamos llama “fantasmas”, personas que han fallecido, pero siguen habitando nuestro plano de existencia en una dimensión más alta…

Los “avistamientos” de fantasmas contemplan un matiz muy amplio de descripciones de lo que estos entes parecen hacer al ser su presencia atestiguada por todo tipo de personas, en todo tipo de lugares a lo largo de la historia y desde antes que los registros del hombre tengan memoria…

Entre todos ellos están los que continúan con las actividades que hacían en vida, conserjes barriendo en las escuelas, enfermeras haciendo rondas en los hospitales, deportistas practicando en su campo local, niños jugando con juguetes en centros comerciales, escuelas o sus antiguos hogares, entre otras cosas, de ser reales, podríamos asumir de esta categoría de fantasmas, que no saben que han muerto, también encontramos a aquellos que parecen tener algo sin terminar, aquellos que quieren dejar un mensaje a quienes les han sobrevivido o quienes permanecen en este plano para “cuidar” a quienes amaron en vida y siguen amando en la muerte y por último, tenemos a quienes presumiblemente experimentaron una muerte violenta o murieron con odio o frustración, a quienes emociones negativas mantienen aquí fomentando un ciclo de odio y dolor, aquellos que están aquí solo para hacer sufrir, solo para arrebatar lo que les fue arrebatado, sabiendo o sin saber que ello no les regresará lo que les han quitado… En todas las clasificaciones, se pueden dividir a los presuntos espectros en dos clasificaciones, los que saben que están muertos y los que no, rasgo que se asume de los detalles de la historia de los testigos en cada ocasión.

Aquellos que han visto a algunos de estos entes, claman poder comunicarse con ellos, en los casos en que hablamos de familiares o de personas que creen tener P.E.S. (Percepción Extra Sensorial), si es que existen, podríamos asumir de esta categoría de fantasmas (los que buscan establecer contacto con los vivos), que están al tanto de su condición y que “algo” los ata emocionalmente a su estado actual de existencia.

Con respecto a los fantasmas negativos, aquellos supuestamente anclados en este mundo por el odio, se piensa que estos supuestos espíritus son la constante inspiración de leyendas urbanas de todo tipo en las que al final, el protagonista siempre muere por lo que parece ser una etérea y eterna maldición, según se ha deducido por algunos… supuestos investigadores de estos fenómenos y sus archivos de algunos casos específicos, a la mayoría de estas entidades los mueve un sentido de pertenencia para con el lugar en que se desenvuelven, ya sea su antiguo hogar o lugar de trabajo, o en menor medida los sentimientos de miedo, enojo, frustración, tristeza o dolor que los acompañaran a ellos en el momento y lugar de su muerte y que, si es que existen, podríamos asumir que ha trascendido ese momento para situarse eternamente en ese lugar, esperando romper una cadena de eventos para avanzar a una teórica siguiente etapa.

Investigaciones Científicas Especiales por el Desarrollo, S.A., Ciudad de México, D.F., en el futuro cercano…

—Ok ok, esa fue una… interesante exposición Ángel, pero no veo ningún hecho, nada en concreto que nos convenza de financiar una agencia de investigaciones paranormales

Se nota el hastío en los ojos de Fabián, puedo ver como su naturaleza escéptica, Ángel piensa en tantas cosas que responderle, pero se limita a su presentación sin darle cuerda adicional a alguien que siempre ha querido verlo desprestigiado.

—Tengo nombres, fechas y declaraciones de decenas de testigos a lo largo y ancho del país, además de alrededor de 20 casos internacionales en distintas partes del continente, todos documentados —Responde Ángel muy seguro.

—El financiamiento es algo muy serio Ángel, —Insiste Fabián. Es un riesgo enorme invertir lo que estás pidiendo para algo que no promete un resultado que la empresa pueda aprovechar.

—AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ¡AYUDA!, —se escuchó un grito de terror afuera de la oficina.

Al salir de la junta para ver que ocurría, los ejecutivos vieron a uno de los asistentes de laboratorio de los pisos inferiores correr asustado y tras él iban dos elementos de seguridad tratando de detenerlo para regresar el orden a los pasillos, los guardias alcanzan al asistente junto al elevador y lo someten, el asistente sudaba frío, estaba perturbado y solo atinaba a decir

—Hay muertos aquí, los hay por todos lados, están junto a usted y junto al otro guardia, están con los ejecutivos de allá atrás, están junto a mi, ayuda, ayuda, ayuda, ellos vienen por nosotros, por favor, ayúdenme.

Uno de los guardias le aplica un tranquilizante y el asistente pierde el conocimiento, los ejecutivos vieron toda la escena y Fabián López, dueño de la empresa, le pregunta a los guardias.

—¿Qué pasó con este hombre?, ¿De dónde salió?

—Salió del laboratorio del profesor Kawamoto, Señor López, el profesor nos pidió regresarlo a la brevedad, pues este hombre era el primer voluntario para su experimento.

—¿El profesor Satoshi Kawamoto? —Pregunta Ángel extrañado. No sabía que había accedido a participar en el proyecto QZ-13.

—No lo sabías porque no tienes una acreditación de nivel presidencial Ángel —Le responde Fabián con desdén. Lo que pase en el laboratorio de Kawamoto no es para que tu lo sepas.

—Pues yo creo que este hombre ha sido negativamente afectado por el experimento Fabián, —Dice Ángel con la convicción de saber más. Creo que es mejor que todos en la mesa ejecutiva sepamos a que nos enfrentamos bajo tu manejo.

—Así que eso es lo que crees Ángel, muy bien, ven conmigo.

Ángel y Fabián van al laboratorio del Profesor Kawamoto, sin que se pueda evitar la conversación antes de llegar.

—Entonces, ¿Qué está haciendo el profesor Fabián?

—Lo que te voy a decir no puede salir de este ascensor Ángel, tu sabes a lo que tu contrato de confidencialidad te obliga.

—Estoy al tanto, igual que tú sabes que no soy del tipo que divulga secretos de la compañía —Responde Ángel con un tono indignado.

—El profesor vino aquí para ayudar con uno de los experimentos con una de sus patentes médicas, como sabes, en el proyecto denominado QZ-13, este proyecto tiene como finalidad la explotación más eficiente del cerebro humano, sabemos que aún no podemos aspirar a aumentar la eficiencia de su uso en un 100%, por lo que nuestra meta es llegar a la mitad. Por desgracia, lo que acabamos de ver allá arriba, parece indicar que al buscar ese potencial, pueden despertarse algún tipo de esquizofrenia o alucinaciones, pero antes de sacar conjeturas, quiero hablar con Kawamoto.

—Ya veo, pero viendo toda la escena allá arriba, ¿no crees que…?

—Ni te atrevas a insinuar que el experimento de Kawamoto le permitió al asistente ver fantasmas Ángel, no estoy de humor.

—De acuerdo Fabián, no lo diré.

Al llegar al laboratorio de Kawamoto, había más actividad de la que se pudiera pensar, Fabián, se dirige al profesor, y al tomarlo del hombro para hablarle, siente una fuerte palpitación en su cerebro, por un momento le duele sutilmente su cabeza, el malestar pasa rápido y el profesor le dice.

—Lo siento señor López, sé bien lo que esto parece, y de hecho es el tercer voluntario que terminó de un modo similar antes de que me diera cuenta de lo obvio.

—¿Qué es “lo obvio”, Profesor? —Pregunta Fabián sin entender del todo lo que Kawamoto dice

—Los resultados no están saliendo mal, estos hombres están despertando capacidades ocultas del cerebro, además de mejorar de un modo que le da un nuevo significado a la palabra “sobresaliente”, solo que parece que en este edificio hay algo mal.

—Kawamoto, no me diga que usted también me va a hablar de…

—¿Fantasmas?, —Interrumpe Kawamoto. Siento contrariarlo Señor López, pero eso es lo que pasa aquí.

—¿Y de casualidad no quiere que llame a los Cazafantasmas?, espero que no.

—Entiendo su reacción Señor López, pero tómelo más en serio, hay cosas muy feas en este edificio…

—¿Y usted como lo…?

—Fabián… Fabián, despierta Fabián —Dice Ángel insistentemente mientras truena los dedos ante Fabián, quien se mantenía como cuando llegó al laboratorio, aún con la mano en el hombro de Kawamoto. ¿Qué pasa contigo?

—¿Qué pasa?, yo, yo estaba hablando con…

—Ahora lo sabe señor López, no hay mejor prueba del rumbo de mi trabajo —Dice Kawamoto muy seguro de sí al haber mantenido una charla telepática con su jefe.

—Si, ahora lo sé, no esperaba que experimentara con usted mismo Profesor.

—Cuando tres asistentes están al borde de la locura por algo que ha sido revisado mil veces y debería funcionar, no queda otra alternativa, después de todo, si el barco se hunde, debe ser con su capitán.

—Pero usted… usted está bien —Dice Ángel extrañado.

—Si, lo estoy, no soy una persona que se asusta fácilmente y estos espíritus no son de los que pretenden asustar, solo que los vemos sin deber poder hacerlo.

—Está bien Profesor, déjeme lidiar con esto paso a paso, —Dice Fabián aún con incredulidad. Quiero un reporte de todos los acontecimientos del proyecto, incluso de los imprevistos, a primera hora mañana.

—Sí señor —Responde Kawamoto, como siempre, muy formal.

—Y tú Ángel, hablaré contigo el fin de semana, supongo que todo esto va a beneficiar tu propuesta, entretanto, ¿No debes regresar a Monterrey?

—Si Fabián, nos vemos el Sábado a medio día.

Ángel se apura, llevaba el tiempo contado para exponer su presentación a la junta antes de regresar a Monterrey, con su esposa e hijo, quienes ya de por sí le reprochaban no pasar con ellos el tiempo suficiente.

En algún Lugar de Monterrey, en el hogar de Ángel. Unas horas después.

Ángel entra por la puerta encontrando a su esposa algo molesta, pero agradecida de verlo llegar con bien, se besan y tomando en cuenta que ya era tarde, deciden ir a dormir, ella no pudo resistir la tentación y preguntó.

—¿Cómo te fue amor?

—Pues hay mucha información clasificada de por medio gordita, pero presiento que le van a dar luz verde al proyecto.

—¡Felicidades Amor!, —Contesta la mujer emocionada.

—Gracias muñeca, espero que todo sea para bien.

Ambos se acuestan para dormir, pero Isabel sintió algo de sed un rato después.

En todo el mundo hay personas que creen que un edificio de departamentos podría no ser el lugar adecuado para criar niños, pero al final, el peligro ronda en todas partes y a veces, en formas muy diferentes a las que imaginamos…

Isabel Núñez es una madre relativamente joven, y una muy preocupada, desde hace un par de meses, luego de arropar a su pequeño de 6 años, lo escucha hablar tras la puerta, esta noche antes de irse a dormir, fue a ver que su pequeño estuviera bien, encontrándolo con la ventana de su cuarto abierta, destapado y temblando en una noche de 10°C.

—¡Rodrigo!, ¿Pero que te pasa chiquito? —Pregunta la madre preocupada mientras arropa a su pequeño. ¿Por qué estás destapado con tanto frío?

—Es que Rafael me dijo que me gusta el frío mami —Contesta el pequeño con inocencia.

—Mijito, ya habíamos hablado de esto, si quieres que Rafael siga siendo tu amiguito, no debes seguir malos consejos de él o de nadie, por más que te guste el frío, no te va a hacer bien a ti, a mi o a Rafael si te enfermas de neumonía, necesito que me prometas que te vas a cuidar o me voy a ver en la necesidad de castigarte y no podrás salir a jugar con Rafael.

—Está bien mami, te lo prometo

—Gracias chiquito —Dice Isabel mientras cierra la ventana. ¿Ya estás calientito?

—Sip, gracias mami.

—¿Y que piensa Rafael de las vacaciones?, ahora que al fin van a descansar de la escuela, ¿Va a salir con su familia?

—Mami, Rafael no va a la escuela, ni tiene familia…

—¿Cómo dices Luisito? —Pregunta inquieta Isabel. ¿Entonces de dónde lo conoces?

—De aquí mami, vive aquí con nosotros, y es más travieso que yo, ayer quería que saltáramos por la ventana para volar como superman, pero me acordé de cuando me dijiste que eso no se hace y le dije que no.

Isabel visiblemente asustada, estaba temblando, ella esperaba inocentemente que los murmullos en el cuarto de su pequeño, no fueran más que sus pensamientos en voz alta, pero ahora parecía un problema por el que tendría que hacer una cita con su terapeuta.

—Duérmete mijito, mañana hablaremos de esto, me voy a quedar contigo hasta que te duermas.

—Está bien mami.

Minutos después el pequeño Luís se quedó dormido, con su madre angustiada a su lado, tomando su manita y esperando que mañana todo estuviera mejor y que lo de su hijo fuera solo una inocente fase de la niñez, en cuanto se sienta para levantarse, siente un viento frío y una caricia a su cabello para posteriormente escuchar una voz infantil y lúgubre al mismo tiempo…

—No puedes cuidarlo a cada momento.

Isabel lanza un grito antes de darse cuenta y tratar de apagarlo para no despertar a su hijo, pero antes de poder hacerlo toma a su pequeño y corre hasta su cuarto, al lado de su marido y se recuesta junto a ambos, deseando que solo fuera un mal sueño…

Mientras, en el cuarto del pequeño, la puerta se sierra sola, y se escucha el rechinar de un caballo-mecedora mientras se nota, modesta pero audible, una risa infantil, pero lúgubre a la vez.

De entre toda la gente del mundo que cree o ha vivido experiencias inexplicables, informalmente atribuidas a fantasmas, podríamos elegir muchas historias diferentes y con distintos finales, tristes, felices o aterradores, pero hay una historia que disparará en un futuro próximo el aumento indiscriminado de estas leyendas, para bien o para mal, pronto dejará de hablarse de estas historias como presunciones hipotéticas, por que la dimensión de este plano habitada por los vivos y la que es habitada por los muertos, van a acercarse como nunca antes y será el Profesor Kawamoto, que aún se encuentra trabajando en su laboratorio, en la ciudad de México, en gran parte responsable de ello..

—No puedes ignorarnos por siempre Satoshi, no nos vamos a ir. —Se escucha como ruido blanco de la radio comercial del profesor.

—Puedo hacer el intento, —Contesta Kawamoto bastante seguro. Incluso puedo hacer mucho más que eso, pronto lo sabrás…

Continuará…

SGM SHARK

(Viene de «Proyecto Halcones.»)

En algún lugar al extremo sur de Metan América, Comienzos del Siglo XXV

En medio de la noche, en la profundidad del bosque puede apreciarse, pese a la oscuridad, a un hombre corriendo por su vida un hombre como muchos en su comunidad, una comunidad marginada, corre tratando de regresar a su casa desde el bosque, tratando desesperadamente de sobrevivir a la pesadilla que lo persigue desde hace un rato.

El hombre perdió ya la noción de si algo realmente lo persigue o solo lo está imaginando, pero con cada ruido del bosque acelera su ritmo, aunque el cansancio sea ya demasiado.

Este hombre teme por su vida, teme jamás ver a su familia de nuevo, sabe que perdió el control, que no puede ver nada y no puede entender la razón por la que esto le ocurre.

Y como la corriente fluida de un río que no puede ser detenida, así el destino, así la suerte, así el mundo, y el hilo que va escribiendo la historia, tampoco se detienen; cuando cae tropezándose con una piedra, puede ver su vida pasar cuando cierra los ojos.

Un fuerte ruido de pasos de animal, de un gran animal lo hace levantarse rápidamente, corre a su hogar, con su esposa e hijos, cuando parecía que lo lograba, justo antes de la salida del bosque cae de rodillas, su pierna le duele, cuando la mira, esta desgarrada su piel, sangre llena su pantalón, y no ve nada, ningún animal, ni nada, de repente de un arbusto se oyen ruidos, intenta arrastrarse, pero antes de que llegara muy lejos solo ve algo grande que se le acerca gruñendo y es…

Fue lo ultimo que aquel hombre vio.

Nueva York, Metan América… 5 Años después.

La oscuridad es extraña y misteriosa, nos hace pensar que en realidad hay muchas cosas de las que no tenemos el control, mucho que no podemos ver y mas aún, cosas que no podemos si quiera entender.

Es por eso que mientras va corriendo por un callejón lleno de obscuridad, un hombre, desesperado por sobrevivir, se empieza a preguntar sobre el control, el poder ver la verdad o el entendimiento de la vida, de repente, escucha un ruido tras de él, y corre aún mas rápido, ya puede ver el final, la luz de neón de los negocios afuera del callejón, puede oler la comida chatarra que venden en la calle, cuando repentinamente, entre aquellas sombras que le impedían ver, algo se mueve, algo que le hace entender, que no importa cuanto corra, o cuanto se esfuerce, jamás saldrá con vida de esa oscuridad, que ya no tenía ningún control, no podía ver y no podía entender por qué.

Y así, mientras esos últimos pensamientos pasaban por su mente, un disparo suena, y aquel hombre cae abrazado por la oscuridad que lo vio morir, sin ser visto por las asustadas personas de la calle, que corrían y sin que nadie intentara siquiera entender el por qué.

Sin mas ni mas, aquellos hombres, aquellos asesinos que entre sombras mataron al hombre, tomaron la maleta roja que el hombre llevaba, y se la llevaron mientras esa misma oscuridad los envolvía hasta que no podían verse mas.

Hong Kong, Un año después…

La seguridad, la confianza, la habilidad y la suerte, son algunas cualidades que hacen a alguien cotizable como un soldado, ya sea para una buena causa o una… no tanto.

Mientras es abrazado por la oscuridad, este hombre que se considera uno de los mejores en lo que hace, si no es que el mejor, se escabulle sin ser visto a una mansión, bastante bien vigilada.

Años de entrenamiento y de práctica le ayudan a pasar desapercibido por las sombras, a las que le enseñaron a considerar sus amigas, y aún así, sabe lo suficiente como para hacerse cargo de todos esos hombres uno a uno o hasta en pequeños grupos.

Empieza por uno que custodiaba una ventana, por un momento pareció que la sombra que generaba la mansión junto al guardia, se lo había tragado, Siguió después con el guardia de la ventana siguiente, estaba junto a un arbusto y si hubiera habido testigos, habrían dicho que el guardia se tropezó sobre el arbusto y que no pudo levantarse.

El Soldado siguió así, poco a poco, como un depredador salvaje y silencioso hasta que solo quedaron los dos guardias de la entrada principal.

Con un ruido los distrae y atrae a uno de ellos al que uncapacita con un certero
golpe a la garganta y un cariñoso saludo de su cuchillo. El soldado siente la adrenalina
fluir por todo su cuerpo, cuando el último guardia se dirige hacia las sombras que lo cubren, también lo sorprende, e igual que a los demás minutos antes, lo priva de la
existencia golpeando su estomago, tomandolo rapidamente por el cuello y rompiendo el mismo.

Tal como la oscuridad, el mismo destino es extraño y misterioso, es decir, nadie sabe si en realidad el destino es algo que podamos controlar o algo que ya está escrito, es difícil ver dentro de él, es como querer ver el fondo del mar desde la luna y aún mas difícil es
poderlo comprender, tan extraño, tan profundo, tan impenetrable e impredecible…

Impredecible como la misma suerte, como la de este hombre que sigilosamente entra a aquella mansión, que se desliza como un fantasma por los corredores, buscando su también misterioso objetivo.

Es entonces cuando destino y suerte se conjuntan en una red, la red de la vida, de la que nadie conoce ni las preguntas, ni las respuestas, salvo una, la misma que aparece en la mente de aquel hombre cuando siente el cañón de un arma en su nuca «Todo lo que inicia, tiene que terminar…»

Entonces, sin más, aquel experimentado asesino, demuestra su profesionalismo, levanta sus manos, se vuelve hacia su captor muy lentamente, al tiempo que le propina una patada en las partes nobles y le arrebata su arma, para que con un fino y rápido tajo de su cuchillo le rebane también su garganta, y así de simple sigue su camino.

Durante su camino por los obscuros pasillos de aquella mansión, el hombre parece haber encontrado su objetivo, una gran habitación. Al entrar, se da cuenta de que está vacía y una sonrisa se dibuja en su rostro cuando ve aquella maleta roja, la toma, la revisa, la cuelga en su hombro y emprende la retirada.

Al salir de la mansión un hombre bloquea el paso para abandonar la propiedad mientras con voz tranquila y apacible le dice:

—Nunca creí que esperaras salir de aquí, sabes que lo que llevas en el hombro no puedes llevártelo.

—Vamos —dice el mercenario mientras sonríe confiado,— debes saber que ese es mi trabajo y no puedo fallar, así que deja de insinuar que manche mi impecable expediente

—Bueno, tu vanidad no te servirá de nada si no vives para seguirla teniendo, admiro lo lejos que has llegado y aunque se que para llegar hasta aquí debiste estar en peores situaciones que tener un estorbo en el camino, puedes mirar a tu alrededor y darte cuenta de lo que hay en toda la sombra que te rodea…

De repente siente que puede perder el control si no actúa con cuidado, se ve rodeado por 3 hombres saliendo de las sombras ,que el considera sus amigas, apuntándole.

Se sabe amenazado como en mucho tiempo no lo estaba y aunque a un soldado como el no le guste recurrir al tipo de recursos que ya tenía planeados, suelta la maleta y las armas que portaba a la vista y las tira al suelo. Al mismo tiempo sonríe y dice:

—¿Saben lo que me sorprendí, cuando al derribar a sus amigos uno a uno veía el tipo de
armas que usan?, la tecnología del control infrarrojo integrado fue invención de un amigo mío, eso es lo único que les diré, ahora, hagan lo que quieran, yo me voy.

El mercenario presiona un botón de un control atado a su cintura y toma de nuevo la maleta y sus armas, y mientras salta rápidamente hacia el hombre que bloqueaba la salida mientras los otros hombres trataban de disparar sin éxito sus armas contra el mercenario.

Cuando el mercenario escapa, los hombres se quedan sintiéndose como unos tontos, uno de ellos dice al tiempo que sigue intentado disparar su arma ya sin siquiera apuntar:

—Maldición, nos hizo ver como…

Cuando de repente se activa su arma disparándole a dos de sus compañeros y cuando suelta su arma escucha la voz del mercenario que estaba de pie arriba de la barda decir:

—Bueno amigo, hay días que no debes levantarte de tu cama, pero no te preocupes, te resolveré ese problema para siempre.

El mercenario dispara a matar al guardia restante y al hombre que le bloqueara la salida minutos antes.

Aeropuerto Central de la Colonia Triestatal de Monterrey, Nuevo León, Metan América; unas horas después

Un vuelo comercial llega a un aeropuerto de una antes ciudad mexicana, un hombre poco común, un mercenario baja del avión con solo una maleta, deambula un rato por el aeropuerto hasta que un hombre se para frente a el y le dice:

—Buen trabajo en Hong Kong, el pago ya está en tu cuenta, tenemos lista tu siguiente misión.

—Bien —Contesta el mercenario mientras le entrega al hombre la maleta que robó,— ahí está el encargo, y ya sabes, no hubo testigos, ahora dime ¿Por qué me citaste
aquí.

—El nuevo cliente, para quién realizarás el trabajo, estipuló que fuera aquí donde recibiéramos las instrucciones del objetivo… Pero escúchame, se que no debemos sacar conclusiones de las intenciones de nuestros clientes, que no nos importa, que solo nos
pagan y ya, pero escucha, creo que algo mas enfermo de lo usual pasa aquí, he investigado ciertos datos a partir del contratante y sé que alguien se está ocultando en esta region del país para no despertar sospechas en un juego de poder fuera de lo común…

—¿Pagará en efectivo? —interrumpe el mercenario—

—Si —contesta el hombre,— ya abonó el anticipo del 40% a la cuenta en Roma, MegaEuropa»

—Entonces todo bien, y guárdate tus impresiones sobre los clientes, ¿Cómo está el jefe?

—Esta bien, me escribió en una nota que cuando pueda volver a mover la quijada te
dirá el mismo sus palabras de aprecio.

—Dile que ni se le ocurra o se la vuelvo a romper.

—¿Qué ni a el le temes?

—Claro que no, soy el mejor, y aporto mas del 50% de las ganancias del negocio, 10 veces mas que los otros payasos que se hacen llamar mercenarios, ¿Quién o como van a darnos las instrucciones?

—Un enviado especial del cliente vendrá a dejarlas.

De repente un hombre vestido de negro llega y pregunta:

—¿Enviados de Shark industries?

A lo que ambos contestan afirmativamente para que el recién llegado entregue su mensaje…

—El señor Cohen de Gen-0 Chemical Industries me envía con este sobre para ustedes, le informaré que la entrega fue satisfactoria, hasta luego señores.

El mercenario abre el sobre y lee sus instrucciones…

—¿Y bien? —Pregunta el acompañante.—

—Tal vez tengas razón en tus suposiciones —Responde el mercenario,— dile al jefe que se comunique conmigo en cuanto pueda hablar, que este trabajo debe ser investigado, ya me comunicaré con ustedes cuando esté listo.

—Está bien, aquí están tus tarjetas de crédito y la dirección del hotel donde te hospedarás, ya mandamos allá tu ropa y herramienta, nos vemos.

Ambos hombres toman diferentes direcciones para salir del aeropuerto, y desaparecen entre la gente.

Continuará…

LOS TRES ELEGIDOS

(Viene de: «Proyecto Halcones.»)

1.- Cuando se retraza el destino.

En la oculta isla iluminada, un hombre tan viejo como el sol se encuentra sentado en la playa ante las olas del mar y la tormenta que se acerca, está ahí meditando, por que está preocupado. Él ha esperado con paciencia la rematerialización de la antigua profecía celestial en el presente, después de que esta fuera aparentemente destruida cuando Satanás puso sus pies en la tierra hace dos años. Este hombre al que los Ángeles llaman Sunlight, sabe que los elegidos son su responsabilidad y que están por aparecer, pero gracias a la destrucción de la profecía original ha perdido sus facultades para encontrarlos. Desesperado por respuestas, Sunlight recapitula lo ocurrido dos años atrás una vez mas…

Dos años antes..

La profecía se cumpliría tal como había sido prevista, las vidas de los elegidos se alineaban para dar la bienvenida a la responsabilidad que les era legada por la divinidad.

Los tres elegidos fueron reclutados antes de que su poder se manifestara y las fuerzas infernales se reagruparon para dar inicio a la guerra antes de que los soldados divinos fueran revestidos con el poder de Dios que les había sido programado hace tanto.

Las fuerza del bien y el mal se alinearon para combatir, para librar la más terrible batalla. Los participantes serían, por el lado celestial, primeramente cuatro jóvenes soldados del gobierno, entrenados desde pequeños en todas las formas del combate y manejando el más moderno armamento, su líder era el primer elegido, por otro lado estaban dos jóvenes pertenecientes a un linaje avanzado de la raza humana que les confiere a todos los de su tipo habilidades físicas superiores y el máximo aprovechamiento de sus dotes mentales, ambos jóvenes eran el segundo y tercer elegido y eran acompañados por el padre de uno de ellos.

Por el lado infernal se encontraba otro soldado, un hombre pionero, sujeto de prueba del primer experimento nanotecnológico para el mejoramiento de la condición humana y a su lado estaba su corrupto padre, que lo forzó a traicionar a sus benefactores en aras de un pacto diabólico que eliminaba sus mortales padecimientos y le daba fuerza y poder. Por último, un acaudalado millonario que oculta su cara más llamativa, la de el líder y fundador de una organización terrorista que tenía por objetivo llevar a cabo sus ambiciones torcidas y sus tendencias megalómanas.

Los enviados de los cielos y el infierno buscaron reunir a sus elegidos, por un lado, Lord Bettler, enviado de los infiernos, reclutó años atrás al corrupto padre de Joshua Benton, sujeto experimental del proyecto Nanex, que tenía por objeto utilizar la nanotecnología para mejorar y optimizar la condición humana, así, el padre de Joshua se encargó de reclutar a su propio hijo para estar del lado de los infiernos, mientras Bettler se enfocaba en reclutar a Charles Marcus III, líder de las industrias Navtosk, pioneras en electrónica que empezaban a incursionar en la biotecnología. Marcus patrocinaba su propio imperio terrorista, tratando de desequilibrar el balance político del poder para sacar cada vez más provecho de su sociedad y acercarse a una posición aún más privilegiada y cada vez mas influencia sobre la política y la sociedad. Entre los empleados de Marcus se encontraba Joseph Mauness, un científico que había trabajado con el prominente doctor William Hason el “Padre de la clonación selectiva” y “La Biogenética Uterina” (además de ser el desarrollador del proyecto Nanex). Mauness utilizó en su momento todos los datos que pudo robar de la investigación de Hason para crear “Soldados perfectos” para el ejército de Marcus, soldados superiores, adiestrados desde niños para obedecer y cumplir los sueños de dominación de su líder. Una vez con sus elegidos, Bettler estaba listo para desatar el infierno.

Por su parte Sunlight, el enviado de los cielos, eligió a los cuatro soldados del proyecto gubernamental “Halcones”, entrenados en todas las disciplinas marciales y científicas, además de poseer armamento y vehículos con tecnología de punta y tres bases totalmente equipadas con armamento, vehículos y soldados de élite, por otro lado estaban Jamesh y Reshan, dos jóvenes de un linaje conocido como “Agacantish”, una rama de la raza humana que se ha mantenido oculta y de la que se especula, pudieron pertenecer genios científicos, artistas, pensadores y visionaros de todas las ramas de la vida humana, además de contar con habilidades físicas superiores a las de un hombre normal, el potencial mental de los Agacantish es complejo y pleno, reflejándose en una prodigiosa telepatía y telequinesis, posteriormente, Sunlight elegiría también a Hashan, el padre de Jamesh, para que formara parte de la batalla.

La batalla se desató y por un lado combatían los regimientos de la organización terrorista de Marcus contra los escuadrones de soldados élite del proyecto Halcones, era un enfrentamiento sin piedad. Al mismo tiempo los elegidos principales se preparaban a luchar. Pero algo inesperado pasó, esta pelea era difícil de ganar para ambos bandos, solo había una manera de llevar esta lucha a cabo y que ambos bandos se procuraran un próximo encuentro. Un ser masivo entró a nuestra dimensión, un ser improbable y enormemente poderoso, el mismísimo diablo se materializó en el cielo diurno sobre la lucha definitiva y poco a poco fue descendiendo, al verlo, Sunlight se horroriza y Lord Bettler sonríe, antes de ese momento el bien parecía llevar la ventaja, pero el diablo tenía la clave para pedir la revancha en un futuro cercano, esa clave simbolizada por su pie tocando sutilmente el suelo, en ese momento, el del contacto del diabólico pie con la superficie terrestre desató una llamarada increíblemente rápida, que recorrió todo el planeta en centésimas de segundo, invisible para el ojo humano y sin hacer daño a nadie, pero cambiando y reformando la estructura de la realidad, creando caos al cambiar los destinos de cada criatura viviente en el planeta. Así, los elegidos de ambos bandos habían perdido su facultad de definir el destino de su mundo, la guerra que se llevaba a cabo era hueca y sin sentido y la esperanza de terminar con la maldad, al menos por un tiempo, se había desvanecido…

En el presente…

Sunlight corta su vívido recuerdo, puede sentir una perturbación en la realidad y como el infierno envía sus recursos para extinguir a los elegidos del cielo antes de que puedan tomar sus lugares, Sunlight está preocupado porque aunque la leyenda esté a punto de sincronizarse con la realidad, aún puede estar alterada por la anterior interferencia de Satanás en los destinos de la tierra. El representante celestial, en busca de la tranquilidad que necesita para seguir con su misión, recuerda lo que la entidad destino, El Escriba, le dijo cuando la cruel batalla de hace dos años terminó: «Todos jugamos papeles en un destino por pasar, si uno cambia, otros lo harán también, así que el destino cambiado, pudo no cambiar del todo dada la dependencia inherente de algunos destinos entre sí…»

Nueva York, 13 de Febrero, 00:23 A.M.

Noche… Manto oscuro que cubre la tierra por alrededor de doce horas. Mucho se habla de las cosas terribles que bajo ese manto pueden suceder y que de hecho, suceden…

Lluvia… que del cielo cae, algunos piensan que purificando todo lo que toca, trayendo nuevas oportunidades, sin embargo, otros creen que es el inicio del caos…

Relámpagos, haciendo día la noche por fracciones de segundo. Muchos piensan que los relámpagos son la antesala de las desgracias, sin embargo, son la única luz que puede mostrarte, al menos por un breve instante, el sendero que debes seguir…

Taylor “Iron Fists” Smith es un hombre que no le teme a la lluvia, por ello camina por Central Park buscando algo muy preciado para él. Desde que era pequeño, Taylor ha tenido que lidiar con cosas mucho peores que la lluvia y por ello dista de ser una persona fácil de tratar, tal vez por eso muchos piensan que está echado a perder, sumido en el mundo del crimen y la autodestrucción en espera de ser arrestado y llevado a prisión. Taylor nunca prestó atención a lo que se decía o pensaba de él, por que siempre estuvo muy ocupado tratando de sobrevivir y es por la fuerza con la que sobrevivió y el hecho de no haberla usado cuando no fue necesario lo que tal vez lo ha definido como uno de los nuevos elegidos celestiales, si es que puede sobrevivir a la noche.

Entre el turbio ambiente de la tormenta, algo raro empieza a suceder, una extraña energía negra sale del suelo dirigiéndose al oscuro cielo, sin embargo, el hecho parece ser invisible para los habitantes de la metrópolis, mientras corren a resguardarse de la lluvia. El rayo se desvanece lentamente dejando ver en su lugar a un hombre grande y de cruel apariencia en medio del Central Park.

Nada se escucha por unos segundos, y de repente… una explosión caótica consume todo el parque…

Policías y personal de rescate hacen lo posible por desalojar a las personas y atender a las víctimas, mientras, los Bomberos tratan, sin éxito, de apagar las llamas…

Los bomberos logran sacar muchos muertos y desgraciadamente, pocos heridos, entre ellos, el joven Taylor es llevado semiconsciente a una ambulancia, al parecer delira, lo único que hace es preguntar por su madre y su pequeña hermana.

A media calle de todo el operativo se encuentra ese hombre grande y de cruel apariencia, junto a él pasa la ambulancia donde Taylor es llevado al hospital, el cruel hombre mira la ambulancia y sonríe de un modo frío mientras se aleja con rumbo desconocido.

Tokio, Horas mas tarde…

En la televisión mundial no se habla de otra cosa que de la gran explosión que consumió el parque central de Nueva York y la televisión de Tokio no es la excepción.

Estados Unidos Exhorta al mundo a dar información, si es que la tienen y empiezan investigaciones que esperan los puedan llevar a descubrir que país o grupo terrorista es el responsable de tan terrible acto.

De repente, una mano apaga la televisión, es la mano de una joven nipona que espera no tener que preocuparse por los problemas mundiales una vez que la imagen termine de apagarse y se dirige a tomar una ducha mientras trata de tomar la decisión más importante de su vida.

Asuka Yamato tiene una gran oportunidad de continuar sus estudios en estados unidos y alejarse de todas sus presiones familiares, pero irse del mundo que conoce y dejar a sus amigos es algo que la tiene indecisa, sobre todo cuando ve en la televisión el peligro de todo tipo de ataques que la “Nación más poderosa del mundo” corre día con día. Al salir de la ducha empieza a maquillarse y se viste para salir a pasear con algunas amistades.

Muchos podrían considerar superficial a la joven Azuka, esquiva de las tradiciones y la cultura laboral que prevalecen en la “nación del sol naciente”, concentrada en disfrutar de su juventud, pero con su meta muy en alto, ella quiere triunfar, ser una gran actriz y codearse con todas las estrellas famosas, que independientemente de su procedencia, acaban logrando fortuna y fama en Estados Unidos. Se dice que ella es holgazana, que deshonra a su familia con sus sueños imposibles y su falta de dedicación a una meta más realista. Pero ella no hace caso, se mantiene firme y dispuesta convertir sus sueños en realidad y es tal vez por eso por lo que ella ha sido definida como la segunda de los nuevos elegidos celestiales, si es que puede soportar la prueba de resistencia que está por enfrentar.

En unos segundos el despejado atardecer se empaña por un creciente manto de nubes, mientras un frío viento empieza a correr por toda la ciudad, las primeras gotas de la lluvia caen, empapando todo lo que tocan, tal como en NY, podemos ver de nuevo esos relámpagos cegadores, que convierten la oscuridad en luz por fracciones de segundo.

Esta vez, en una zona suburbana de la ciudad, el suelo empieza a vibrar fuertemente, solo son unos segundos, pero, sin que nadie lo note, una grieta mediana se abre del suelo, y de ella otro hombre grande y de cruel apariencia sale a la ciudad, la grieta se cierra a su salida y nadie parece notar su presencia.

El hombre ve con desprecio a las personas de la ciudad, y en un segundo la tierra vibra muy fuertemente, con demasiada fuerza. Pasan unos minutos y curiosamente los edificios de departamentos son los únicos que sufren daño, poco a poco comienzan a derrumbarse sin que sus habitantes puedan hacer mucho por salir.

En media hora, todo se ha convertido en caos y tan rápido como comenzó, el terremoto cesa, casi de inmediato comienzan las labores de rescate para buscar sobrevivientes en los escombros, todos se unen para llevar a cabo esta labor.

Al cabo de unas horas, en uno de los edificios derrumbados, es rescatada la joven Azuka, quién es atendida con esmero y es llevada a una ambulancia, nuevamente la ambulancia pasa junto al hombre de cruel apariencia quien también la ve, sonríe fríamente y camina con rumbo desconocido.

El pentágono, Washington D.C., Metan América, dos horas después…

Inmediatamente después de recibir el informe de la situación en Japón, el celular del General Archer suena:

—¡Por todos los cielos! —contesta molesto el general—, ¿Es usted de nuevo Agente?, ¿por que no deja de molestarme con esto?

—General —Puede oírse del celular—, esto es grave, el incidente de Japón prueba lo que digo, y si no me equivoco el próximo incidente dañara a otra nación primer mundista

—Dígale eso a su superior —dice el general aún más molesto—, no se por que me lo dice a mi… de nuevo.

—La cercanía que usted tiene con el presidente podría ayudar a que escuche lo que digo —Vuelve a escucharse del celular—, escuche, el futuro de la economía mundial corre riesgo, pero es el menor de todos, lo que le…

—Escúcheme usted Agente Stone —Interrumpe el general—, no quiero que vuelva a molestarme con esto, estamos siguiendo una línea de investigación y si nos lleva al incidente de Japón, que hasta donde sabemos, fue solo un fenómeno natural, pero si aún así encontramos relación, entonces y solo entonces considerare entrevistarlo con el presidente, hasta ese momento, no me moleste.

El general cuelga su celular y empieza a leer el reporte cuando de repente, alguien llama a la puerta.

—Pase —Dice el general—.

El encargado del área de contención del complejo entra y mientras dice agitado:

—Señor, Alfa–1, esta inquieto, no deja de hablar de grandes caos en el mundo, parece decir incoherencias, pero sin saber nada, ha mencionado algunas cosas que me hacen pensar que habla de lo que pasó en Central Park y en Tokio.

El General cierra su reporte y mientras dice ansioso:

—Lléveme con Alfa – 1, tal vez ese engendro loco sirva de algo después de todo.

Sub nivel 4 del pentágono, Celda de contención 22-C, asignada al proyecto fallido Alfa-1.

Dicen que las mentes brillantes, las realmente magistrales, son del todo incomprendidas, o tal vez el eco en el abismo de la locura va mas allá del tenue reflejo de la normalidad que todos toman por cierto.

Para algunos la locura es un escudo, para muchos es un pretexto, otros tantos la toman como un motivo, pero para unos pocos, su propia vida es la locura.

El está en la esquina de la celda, agazapado y meciéndose, habla de lo que ha sucedido:

—Gran ruido, fuego, muertos, heridos, un hombre grande.

Parece saber algo, aunque ha estado encerrado aquí por mas de diez años:

—Truenos, lluvia, tiembla, piedras, escombros, muertos, heridos.

Diez años en los cuales su conciencia parece haberse perdido en el abismo de la locura, pero su percepción del mundo ha llegado al punto más alto conocido por los hombres. Y aún con el caos que es su mente, aún cuando puede pensar en miles de cosas a su vez, como tantas otras veces, inclina su cabeza, cierra los ojos y duerme, y al hacerlo, repasa su historia una vez mas.

El hombre, en su afán de crear al soldado perfecto, desarrolló procedimientos específicos para desarrollar el máximo potencial en cada aspecto, a lo largo de los años intentó probar esos procedimientos en animales obteniendo al paso del tiempo sorprendentes resultados.

Las leyes que hombres mas conscientes habían creado impedían a estos enemigos de la raza practicar sus experimentos en otros seres humanos, así que dentro de su naturaleza manipuladora, alteraron los hechos, hicieron parecer “seguros” sus métodos para usarlos en un hombre, manipularon las leyes e iniciaron una búsqueda, una que los guiaría al mejor, al mas desarrollado soldado de su país, el de las más altas habilidades, para que se desarrollara mejor con sus procedimientos.

Después, cuando la búsqueda terminó, solo uno quedó, ellos le prometieron el cielo y las estrellas, convertirlo en el campeón de la raza, en quien pudiera representar los mas grandes sueños y las mas altas esperanzas de la humanidad, quien pudiera ser mas hábil, fuerte, resistente, rápido y atlético que cualquier soldado y mas inteligente que cualquier genio en la historia, ¿Qué mas podía hacer aquel pobre soldado engañado?, aceptó, era un idealista que quería cambiar al mundo, como tantos antes que él.

Las pruebas comenzaron, pruebas para acentuar los reflejos y la rapidez, la fuerza, cientos de pruebas para cientos de habilidades, al empezar las evaluaciones, después de cada prueba, sorprendentes resultados eran obtenidos, parecía que realmente se lograría al tan anhelado soldado perfecto.

Los procedimientos para mejorar la mente comenzaron cuando el cuerpo quedó en óptimo estado, se necesitaron 10 procedimientos diferentes para acentuar al máximo su inteligencia, gran dolor se hacía presente cada vez, las primeras pruebas eran exitosas, pero empezaron a aparecer efectos secundarios, dolores de cabeza, leves lagunas mentales, y ligeros cambios en el comportamiento, los estudios parecían indicar que los efectos eran temporales, un dato que fue omitido es que los procedimientos restantes debían ser practicados cuando los efectos secundarios desaparecieran, al igual que también se ocultó que existían algunos procedimientos no aprobados, que fueron los que se practicaron, pese a los efectos de los procedimientos anteriores, y es que ¿Qué es la integridad mental de un hombre cuando urge terminar?, ¿De que vale la vida de un hombre con el que experimentas?.

Algunos procedimientos más fueron aplicados al sujeto, según los desarrolladores estimularían sus capacidades extra sensoriales, su percepción, el presentimiento, incluso la telepatía y la telequinesis (aunque de este último procedimiento se tenían grandes dudas), al practicarle los últimos procedimientos el paciente quedo afectado de sus facultades mentales, las primeras semanas, un vegetal, después parecía ser un autista, poco a poco fue pasando este efecto y el estado final (o en el que está actualmente) es con una canalización emocional deficiente, una expresión emocional baja, un estado aparentemente infantil del habla (dificultad para comunicarse), este fue el costo, todas las pruebas funcionaron, la inteligencia, la percepción, el presentimiento e incluso una leve telepatía (aunque no ha dado muestras de usar telequinesis), pero estas flamantes habilidades le costaron su vida, su pensamiento, le costaron su ser…

Alpha-1 escucha una voz que lo obliga a cortar su sueño retrospectivo, de nuevo, él despierta de su sueño para volver a su pesadilla, levanta la cabeza, y al abrir los ojos y recuperar la conciencia, todas esas sensaciones vuelven.

—¿Qué pasa alfa – 1? —Pregunta el general Archer desde el micrófono del área de observación—, me dijeron que estabas inquieto, dime que te ocurre.

Alfa–1 vuelve a mecerse en sí mismo, acurrucado en la esquina de la celda, empieza a temblar y dice con voz temblorosa y muy nervioso:

—Pánico, Muerte, fuego, un hombre, uno grande y cruel, muertos, heridos, el hombre ríe, se llevan al muchacho especial, el hombre cruel ríe y se va.

—¿Qué hombre Alfa–1? —Pregunta el general—.

Alfa–1 tiembla aún mas mientras dice con su voz temblorosa:

—Hombre cruel, otro, sale del piso, levanta mano, tierra se mueve fuerte, casas se aplastan, chica especial, chica con ojos rasgaos, ella está herida, se la llevan, hombre cruel se ríe y se va. Ya solo queda uno, falta un muchacho especial.

—Esto no tiene sentido Pat —Le dice el general al encargado de las celdas—, por lo que dice, ambos incidentes están ligados y esos muchachos de los que habla, pudieron ser objetivos potenciales, dice que falta otro, parece que después de todo el agente Stone tenía razón.

El coronel está ahora nervioso, pero su curiosidad se ha despertado, toma el micrófono y se dirige nuevamente a Alfa-1

—Dime Alfa–1, ¿Quién falta?, ¿Dónde vive el otro muchacho especial?.

—Ciudad grande —Responde Alfa-1—, tráfico, de mañana, camión viejo, está lleno el camión viejo, lleno y atorado en el tráfico, gente habla raro, no entiendo lo que dicen, hombre cruel aparece de una sombra, nadie lo ve, levanta mano, mucho tráfico, carros explotan, ola de fuego, explotan poco a poco, camión… camión explota y muchacho muere, sí, muchacho muere, mundo acaba, general, salve muchacho, por favor salve muchacho.

El general sorprendido descuelga un teléfono afuera de la celda y marca una extensión, cuando le contestan dice con apuro:

—Ranes, ¿estas monitoreando la celda 22?, ¿Sí?, perfecto, entonces escuchaste, ¿Sí?, ¡Bien!, mira, necesito que te dediques a monitorear los hechos mundiales, por que si lo que Alfa–1 dijo no ha pasado, tenemos unas horas para saber en que país ocurrirá, comuníqueme con el agente Stone del FBI, irá con nosotros.

El general cuelga rápidamente el teléfono cuando escucha que Alfa-1 empieza a decir algo

—Fuego, fuego destruye todos los autos, nubes negras grandes salen de fuego, tapan montaña, tapan montaña que parece silla de montar.

Con rapidez, el coronel marca la misma extensión nuevamente y dice apurado:

—Ranes, ¿En que parte del mundo hay una montaña que parece silla de montar?, ¿en serio?, por la manera en que Stone mencionó las cosas, no lo hubiera imaginado, entonces espera un segundo. Alfa–1, escúchame bien, es importante, ¿Cuándo pasará esto?, ¿Cuándo explotaran los autos?.

—Mañana —Contesta Alfa-1—, mañana a las 7:00 A.M., lo veo en el reloj del muchacho.

—Gracias Alfa–1 —Dice el general—.

El general toma el teléfono y dice:

—Bien Ranes, entonces quiero 5 boletos para Monterrey, México. Iremos Stone, Tú, Alfa–1 y yo.

—¿Sacar a Alfa–1? —Se escucha del teléfono—, ¿Te has vuelto loco Archer?, el no ha salido de aquí en los últimos 10 años, es un secreto de seguridad nacional

—Mira Ranes —Contesta el general—, si lo que pasa aquí es verdad, solo Alfa–1 conoce la zona del desastre, conoce el rostro del terrorista y ha visto al objetivo del acto, al que se quiere matar.

—Entonces —Vuelve a escucharse del teléfono—, que Dios nos ayude si esto no resulta Adam, que Dios nos ayude.

—Esto resultará Ranes, solo necesito que le avises a Black, a ver si podemos sacarlo de su amado proyecto Halcones y si trae consigo a alguno de esos super soldaditos no nos caería mal, si acepta venir consigue boletos extra para el y sus acompañantes.

Base “Halcones-1”, Matriz del “Proyecto Halcones, Ubicación Secreta.

El Coronel Javier Black está acostumbrado a operar bajo presión, sabe que lo importante de su trabajo es llegar a los resultados y siempre trata de estar listo para lograrlo, tal vez por eso no es de extrañar que se encuentre actualizando los informes e incluyendo anexo tras anexo que facilitará a la “Asamblea de Asuntos de Guerra”, patrocinadora del proyecto, la comprensión de los casos tan inusuales en los que el equipo a su cargo se ha estado inmiscuyendo desde hace dos años.

El teléfono suena y el coronel atiende.

—Aquí Black

—Coronel —Se escucha del teléfono—, ha surgido una situación Delta-11 que requiere la participación de su equipo.

—¿Quién habla? —Pregunta el coronel—, identifíquese.

—Solo necesita saber mi número de autorización en el web del proyecto —Dice el extraño—, es 421125792, la clave que el sitio le requerirá es “ramr”, ahí está todo lo que necesita saber, por cierto, la naturaleza genética del soldado Ger le impide ser requerido en esta misión, cámbielo por un miembro del proyecto Olimpo.

El coronel ingresa los datos en la página web y se sorprende al ver la información, por lo que le dice al misterioso hombre del teléfono.

—Un momento —Dice el coronel—, esto no está en mis funciones, yo no respondo a requerimientos anónimos, los formatos y los protocolos para este proyecto están bien definidos y no son estos, yo soy el líder aquí y si cree que voy a arriesgar a mis muchachos en…

—Ellos no son sus muchachos —Interrumpe enérgicamente el extraño—, esa no es su base, lo que esta tocando no es su teléfono ni su computadora personal, por lo que le recomiendo que me preste atención. Necesito a tres de sus Halcones y a un miembro de Olimpo para una operación gubernamental de mayor prioridad que su proyecto, como puede saber por el nivel de seguridad en el web que está viendo, tengo el poder de cerrar sus bases y desbandar a su personal ahora mismo, pero los conservamos para darles uso. Más le vale obedecer.

—Si usted cree que con amenazas va a obtener mi cooperación no me conoce —Responde el coronel ya molesto—. Hasta no obtener un nombre para esta autorización y su clave personal no haré nada.

—Muy bien coronel, parece creer ser muy recto, espere cinco minutos.

Ambos cuelgan y el coronel regresa a sus informes hasta que el teléfono suena nuevamente, el coronel lo atiende.

—Aquí Black.

—Javier, soy yo, Matt, parece que has hecho enojar a alguien importante.

—Tu sabes como es esto Matt —Responde el coronel—, si ese tipo cree que puede llamarme y disponer de mí y de mi equipo sin darme su nombre, ni seguir el protocolo es por que no está bien de la cabeza.

—Depende de tu punto de vista —Dice Matt—, debes hacer lo que se te pidió, es una clave de proyecto Rojo-2, a menos que me pidas mi número de identificación y autorización, tendré que ordenarte que procedas a poner el personal requerido a disposición de los oficiales que llegarán en unas horas.

—No será necesario Matt —Contesta el coronel—, los tendré listos, solo espero que las altas esferas no hagan de esto una costumbre.

—Pues si lo hacen —Dice Matt—, espero que tú no hagas una costumbre el tener que llamarte para que les hagas caso.

—Trataré de ser más accesible Matt —Dice el coronel—, es todo lo que puedo prometer por ahora.

Ambos cuelgan y el coronel se siente como si le hubiera vendido su alma al diablo. Al menos hasta que el teléfono vuelve a sonar momentos después.

—Aquí Black, ¿Qué pasa?

—Hola Javier —Se escucha del teléfono—, habla Joseph

—Hey Ranes, amigo, que gusto de oírte, ¿Todo bien por el pentágono?

—Me gustaría poder decir que sí, pero esto es serio amigo, creo que algo grande pasará mañana y necesitamos urgentemente tu asistencia.

—Estoy algo ocupado Big J, tengo que reunir a mis muchachos para lo que parece que será algo grande y tengo papeleo para llenar de aquí a navidad y contando.

—Escucha Javier, amigo. Archer tiene una prioridad de proyecto Rojo-3, pero te necesita principalmente a ti y si es posible a cualquier miembro libre que tengas de tu equipo primario.

—Bueno Big Jo, una Autorización de proyecto Rojo-2 ganó a la mayoría de mi equipo, pero si esto es tan grande como dices iré con uno de mis mejores elementos, pero necesito saber de que se trata todo esto.

—Bueno Javier, estoy seguro de que tus muchachos deben estar en la zona cero en Central Park. Así que si te digo que fue premeditado y que sabemos donde será el próximo golpe, estoy seguro que entenderás la importancia de esto.

—Ya veo, ¿Cuándo nos necesitan?.

—De ser posible en dos horas Javier, necesito que hagas uso de uno de tus vehículos para estar en el aeropuerto de costumbre aquí en Seattle a la hora señalada.

—Está bien, pero tendré que empezar ahora por que las manos se me están llenando y no he empezado a hacer nada.

—Muy bien Javier, entonces nos vemos.

Ambos cuelgan y el coronel se dispone a llamar a los Halcones.

Zona cero de Central Park, unos minutos después…

Podemos ver en la escena del desastre a un hombre atormentado, uno que piensa que pudo haber evitado esta tragedia, es un Agente del FBI, pero no es uno común, es un agente que como recientes estereotipos de televisión, se ha visto envuelto en casos sobrenaturales, intrigas y conspiraciones por parte de grupos megalómanos. Contempla las estrellas sin saber donde ocurrirá el siguiente desastre, su teléfono suena y él contesta:

—¿Bueno?, ¿Si?, ¿General Archer?, espere, espere, ¿México?, ¿En serio?. No sé por que no lo pensé antes, es por eso que manipularon tantos eventos mundiales para ocurrir en esa ciudad, siempre fue un blanco potencial… Está bien general, lo veré en el aeropuerto en dos horas.

El agente sube a su auto, sabe que está por inmiscuirse en asuntos más allá de su comprensión, asuntos que superan a cada conspiración en la que ha intervenido o a cada agenda y esquema que ha interrumpido o evitado.

Stone tiene aún muchas preguntas, sabe que los canales por los que obtuvo las pistas que lo guiaron a sus teorías sobre estos desastres no se obtuvieron por canales… “normales”, el contacto de Stone entró encubierto a una secta adoradora de una sociedad secreta cuyos miembros siempre se especuló que poseían poderes paranormales, lo que intrigó a Stone es que su contacto dejó de informar al FBI sobre las actividades de la secta, pareció convencerse de que debía ser parte de ella, pero su relación de años con Stone mantuvo al contacto leal, siempre y cuando Stone prometiera no comprometer ni operar contra la secta o la sociedad secreta.

Después de su último encuentro, ocurrido casi al mismo tiempo que la explosión de Central Park, el contacto le advirtió a Stone que cortaría la comunicación con él, que algo grande iba a pasar en la secta y la sociedad secreta, se debían preparar para un gran evento que definiría el destino del mundo entero. El contacto le dio un anillo que Stone debía portar, así estaría “protegido”, el agente no estaba seguro si debía creer o no, o que importancia dar a la información, de no ser por que desde que se puso el anillo ha estado viendo a un Anciano de gran estatura casi en cualquier lugar en donde ha estado, este anciano solo lo mira, le dice “Búscalos y encontrarás la verdad” y desaparece.

Cuando Stone recibió la llamada del general, supo que no tenía que buscar mas pistas, México es la clave ahora y con suerte, podrán evitar aquello que la secta y su contacto tanto temen, tal vez, si todo esto termina satisfactoriamente, el Agente pueda sacar a su contacto de esa secta y convencerla de que la ama y que desea volver a tener a su lado a su esposa…

Stone va sumergido en sus pensamientos y no se percata de dos autos que lo siguen de cerca.

De regreso en la Zona Cero de Central Park…

El escenario sigue siendo caótico, podemos apreciar entre los rescatistas, los policías y los agentes gubernamentales a cuatro jóvenes con inusuales uniformes, son nada menos que el afamado proyecto Halcones, dos de estos jóvenes soldados caminan al punto en que la explosión inició, el primero tiene un medidor que está conectado a un pequeño artefacto en su cintura.

—Es increíble Ben —Dice el primero—, este registro residual no miente, ya nos hemos enfrentado a esto antes…

—Eso parece Ger —Dice el segundo—, si los dos tipos que estuvieron con nosotros hace dos años estuvieran aquí, algo me dice que dirían algo como “El aura que proyecta este lugar, venida de la energía que causó esta desolación es una, es aquella que sentimos durante la batalla de hace dos años, es energía salida del mismo infierno”.

Uno más se acerca a sus compañeros y les pregunta después de escucharlos:

—Buena imitación de Reshan, Ben, pero si eso es cierto este no es momento de juegos, dime Ger ¿Está pasando?, ¿La guerra está comenzando de nuevo?

—Así es Mill —Dice Ger aún mirando su artefacto—, Temo que la guerra comienza de nuevo y solo nos queda esperar que nuestro lado gane…

—¿Cómo sabemos que tenemos un lado? —Pregunta el último de ellos—, el viejo del millón de años no regresó a buscarnos, tal vez esto ya no tiene que ver con nosotros.

—Eso es cierto Al —Contesta Ger—, según Sunlight al final de esa batalla, los destinos habían cambiado y los elegidos habían sido neutralizados en beneficio de nuevos elegidos que surgirían después y es una lástima, por que no todos los días puedes presumir que tu líder de campo es un elegido del cielo para salvar al mundo, ¿No es cierto Mill?

—Cierto —Contesta Mill—, pero ser un elegido es un peso que no le deseo a nadie Ger, el caso es que sin Sunlight y sin el poder divino nacido de la elección predestinada, creo que este asunto está mucho más allá de lo que podemos manejar, solo espero que alguien si pueda…

El comunicador de Mill suena y este contesta de inmediato.

—Aquí Mill, ¿Qué pasa coronel?

—Mill —Dice el coronel—, los necesito aquí lo antes posible, es importante, tres de ustedes irán en una misión gubernamental con O-Zeus, al que acabo de activar y dile a Ger que el vendrá a una misión suplementaria conmigo en la que asesoraremos a oficiales del pentágono. Abandonen la investigación de la zona cero, Ger y yo lo investigaremos. Cambio y fuera.

Mill cuelga el comunicador en su cinturón y dice:

—Muy bien muchachos, ya escucharon se nos requiere para dos misiones urgentes, vámonos.

El vehículo volador característico de estos soldados aterriza para que ellos lo aborden y al hacerlo, se remontan con velocidad prodigiosa a las alturas y a la base matriz de su proyecto.

Continuará…

B’A-TE’ CH’UL/K’UL (Guerrero Sagrado)

Hay muchas maneras de morir y es cuando la muerte se siente cerca, cuando es más fácil pensar en todas las decisiones que pudieron pensarse mejor. Es una profunda reflexión para un muchacho como yo, veintitrés años, sin familia, ex–estudiante de artes marciales, viviendo desde hace seis meses en la selva, con la cabeza cubierta por una vieja máscara de dragón y que aparte está tirado en el suelo de la selva chiapaneca, herido de bala y con un jaguar a punto de lanzarse sobre la que supongo que es una de las comidas más fáciles que ha tenido en su vida… Si tan solo tuviera mi espada.

He perdido mucha sangre, creo que estoy delirando, pero parece que ahí está otra vez, la extraña anciana que tantas veces me ha salvado, está aquí, se interpone entre el jaguar y yo, no sé que clase de ser sea esa anciana, pero agradezco su presencia, siempre aparece cuando estoy en peligro y hace algo para salvarme, pero siempre desaparece junto con el peligro que me acecha, nunca he podido agradecerle, ahora está tan cerca, pero no puedo hablar, ella me mira de reojo y por primera vez la veo sonreír, yo sigo mirándola, nunca puedo dejar de ver esa serpiente en su cabeza, hace que recuerde a la medusa griega. El jaguar permanece quieto, pero no se va, la anciana deja caer un poco de agua de su cántaro y en cuanto esta toca el piso, siento que empieza a llover fuertemente, el jaguar se acerca con cautela y bebe un poco del agua derramada por la anciana, algo le pasa, empieza a correr alejándose de aquí, la anciana me mira de nuevo y me dice:

—Espero que la cuides y no vayas a hacer que deje de honrar mi nombre.

Desaparece, es la primera vez que tengo mi mirada en ella cuando lo hace, no se que quiso decir, pero en honor a la verdad, en este momento no sé muchas cosas, a excepción de que debo permanecer despierto, he perdido tanta sangre y mis ojos son cada vez más pesados, la amable anciana me salvó del jaguar, pero me dejó a morir solo y desangrado.

—¡Bernardo!, —Escucho un grito no muy lejos—, ¿Dónde estás?.

Creo que es ella, ¡Es Ixchel!, oigo a varias personas moverse en el pantano, creo que parte de la comunidad viene con ella, estoy salvado, eso si al menos me encuentran.

—¡Bernardo! —La escucho aún más cerca—, ¡Háblame por favor!.

Los veo, ya están aquí, Ixchel corre para llegar a mí, se inclina y me abraza preocupada, en ese momento deja de llover, ella limpia mi cara salpicada de lodo, mientras veo una lágrima correr por su mejilla, es increíble el aprecio que me ha tomado en el poco tiempo que llevamos de conocernos, siento como me grita, sabe que debe mantenerme despierto, recurre a todo, y me hace preguntas constantes, pero no tengo fuerzas para responderle, finalmente, mi vista se nubla y pierdo la noción de lo que pasa a mi alrededor…

Los sueños están hechos de la tela que cubre la realidad y que se encarga de catalizar el contacto que nuestros sentidos tienen con ella a través de la percepción. Mientras viví en Japón, parte de mi entrenamiento fue trascender la barrera del entendimiento entre la vida y los sueños, ver en ellos el reflejo de mi realidad y de mí mismo, pero aún con todo mi entrenamiento y la introspección a la que estoy acostumbrado, hay sueños difíciles de soportar…

La veo, está a mi lado, los agentes nos bajan del autobús al ver el estuche de mi espada y escanear mi huella digital, puedo escuchar al superior preguntarme

—¿Sabes en que problemas estás metido, muchacho?

Mientras, otro de ellos me pone contra el cofre de su auto, puedo oírla sollozar asustada con su respiración agitada, volteo a verla y le sonrío, ella se calma, volteo hacia el superior y le contesto

—No sabía que estuviera metido en ningún problema, señor.

Se molesta, azota el estuche de mi espada en el cofre junto a mi cabeza y ahí lo deja mientras me dice:

—El simple hecho de portar esta arma, después de todo, ¿Qué hace un muchacho como tú con un arma como esa?

Yo me enfurecí, nos tenían a su merced, podían decir la verdad, pero querían jugar con nosotros, asustarnos, pero no contaban con mis estudios, yo también decidí jugar con ellos mientras le contestaba:

—Acabo de regresar de Japón, donde pasé 10 años estudiando Bushido, antes de regresar, mi sensei me regaló esta espada como una antigüedad y tengo los papeles para probarlo.

Sonrió, me veía como un reto, quería asustarme antes de matarme, así que cambió de táctica al decir:

—Ya veo, más vale que tengamos cuidado con el pequeño ninja. Pero dime, ¿Qué asuntos tienes en la capital del país?

No era bueno intimidando, al menos no a mí, tenía que pensar en protegerla a ella, así que seguí sin dejarlo ganar al contestarle:

—Mi padre nos mandó a la capital a pasar unos días de descanso, el nos alcanzaría allá para llevarla a ella a “Six Flags”, pues tiene meses queriendo ir y hasta ahora no había podido llevarla.

—Voy a ser honesto contigo muchacho —Me contestó ya desesperado por “terminar el trabajo”—, no es nada personal, pero la malas decisiones de tu viejo también van a costarte la vida a ti.

Había estado analizando esta situación desde que detuvieron el autobús, tengo a tres agentes en un vehículo en una misión de la que el gobierno que los mandó negaría después todo conocimiento, pensé que esos agentes tal vez serían asesinados al regresar para mantener su silencio, así que esto iba más allá de los que estábamos presentes. Había uno deteniendo mis manos y manteniéndome contra el cofre del auto, otro estaba medio metro a mi izquierda, sosteniéndola a ella, que lloraba asustada y en silencio, el superior estaba a mi derecha inmediata, hablándome. Sabía que si no hacía nada, nos matarían en ese momento, así que doy mi mejor disparo para distraerlo y buscar el “factor sorpresa” que pudo habernos salvado a ella y a mí, mientras le pregunto:

—¿Cómo que también van a costarme la vida a mí?, ¿Qué le hicieron a mi padre?

—Digamos, muchachito —Responde cínicamente—, que aún siento el calor del arma en mis manos y un pedazo de su cerebro en mi mejilla.

—Eso es lo que mi micrófono necesitaba captar —Contesto tratando de crear mi última oportunidad—.

Me alegré cuando funcionó, cuando por ese breve momento, los tres agentes se distrajeron, sobre todo el que detenía mis manos, de quien logré soltarme y patear en el pecho de ese modo tan especial que solo en oriente pueden enseñar, haciéndolo tirar su arma, mientras golpeaba “bajo el cinturón” al agente superior mientras sacaba la espada de su funda y con un salto la enterraba en el corazón del que estaba sosteniéndola a ella para dar después un salto hacia atrás para cortar el cuello del agente que pateé en el pecho y aún yacía tirado, volteo con mi brazo y espada extendidos que se detienen justo en el cuello del agente superior, sorprendido de ver a sus compañeros muertos y tendidos en el piso en tan pocos segundos. A algunos la adrenalina nos domina una vez que empieza a fluir en nuestra sangre, tal vez por eso cometí la estupidez de decirle:

—Cuando tenga el control, “Señor”, trate de no perderlo tan fácilmente, sobre todo ante un “niño ninja”, como usted me llamó.

Me sorprendió verlo sonreír, no era común ver a tipos como este tan sólidos ante una muerte segura, será por eso que no reaccioné como debí cuando me contestó:

—Bueno, niño ninja, deberías seguir tus propios consejos y no perder tanto de vista mis manos.

Fue rápido y ensordecedor, no pude creerlo cuando lo escuché, solo pude atinar a voltear y verla caer, con un disparo en la cabeza y el reflejo del llanto aún en su inocente rostro, asustado y sorprendido ante tan prematuro final, antes de tocar el piso, pude escucharlo de nuevo, igual de rápido y ensordecedor, pude voltear y ver la llanta del auto desinflarse, mala decisión, pues no tuvo tiempo de darme el tiro final, por el contrario, primero lo dejo ver como cae su improvisadamente amputada mano al piso, con el arma aun sujeta, también una mala decisión, tomando en cuenta que al caer el arma se dispara dándome en el costado, me dolí por un segundo, pero antes de dejarme caer, blando mi espada una vez mas, mientras espero que aún al sentir bajar su peso por la caída, el agente pudo darse cuenta de que su cabeza y su cuerpo tocaron el suelo ya separados.

Luché por levantarme, tan rápido como pude, tenía que verla, ver si podía hacer algo por ella o por lo menos pedir ayuda a cualquier auto que pasara, pero al acercarme me di cuenta de que era tarde, pareció haber muerto al impacto. Por un momento perdí toda razón para vivir, por un momento pensé en el suicidio, pero recordé algunas de las palabras de mi sensei repetía casi todos los días “La redención y el honor se ganan día a día, los tiempos han cambiado y el sepuku no es más una opción honrosa en un mundo con tanto mal que combatir. De hecho, hay tanto mal en este mundo para redimir a cada guerrero sombrío que considera que ha fallado”.

En ese momento sentía que solo me quedaba la venganza, pero el sensei tampoco la habría aprobado, entonces pensé en la justicia, en revelar la verdad de esos agentes y sus motivaciones, de los políticos que querían la cabeza de mi padre, no por sus crímenes o corrupción, sino por apoyar a los enemigos del estado. Dejé de meditar cuando vi un auto igual al de los agentes muertos acercarse, así que tomé mi espada, mi maleta y de los agentes un gas pimienta, un arma y un electrocutor, me salí del camino, adentrándome en la selva a su alrededor, si era necesario esperar meses para regresar y reclamar justicia, estaba dispuesto a hacerlo, sabía bien como vivir de la naturaleza, así que exploré la selva y busqué plantas para curar mi herida.

Estuve vagando varios meses por la selva, sabía que debía esperar mucho más antes de regresar, me molestaba mi barba y las heridas que siempre terminaban abriéndose más rápido de lo que podían cicatrizar. Después de refrescarme y pasar nadando un río, creo que sería el Usumacinta, pasé por unas ruinas mayas, presumiblemente Yaxchilán, a día y medio de ahí tuve mi primer avistamiento humano desde que me interné seis meses antes en esta selva. Era una mujer perseguida por dos guerrilleros, me extrañaba no haber visto antes a estos últimos, pensé en seguir mi camino y no llamar la atención hasta salir por justicia a la civilización. Justicia… extraña palabra… fuerte, honorable y es esta palabra la que me llevó ese día a la acción, a no quedarme viendo como atrapaban a la joven y le hacían lo que parecía que iban a hacerle…

Es difícil pensar en todas las maravillas tras nuestro cuerpo, algunos guerreros seguimos cada signo y reacción del propio cuerpo y el hecho de estar atento cuando el cerebro descarga la adrenalina antes de hacer algo como saltarles encima a dos mercenarios armados, es inspirador. Los veo ahí tendidos y dispuestos a levantarse rápidamente, blando mi espada hacia el arma de uno partiendo esta en dos mientras le propino una patada en la sien que lo deja inconsciente mientras saco el electrocutor de la bolsa de mi pantalón y le doy al segundo una fortuita descarga después de patear su arma.

La joven me observaba, no sabía que esperar de mí, era comprensible, después de todo, mi aspecto tras tanto tiempo en la selva no era nada bueno, pero me sorprendí al ver que se acercaba, vi que iba a tomar mi mano y clavé mi espada en el piso, ella en efecto tomó mi mano, rasgó la manga de su vestido y me vendó mi mano herida, al verme detenidamente a mí y al electrocutor que llevaba en la otra mano me dijo:

—Muchas gracias, no se que habría sido de mí si no apareces. Mi nombre es Ixchel, ¿Cuál es el tuyo?

Me quedé viéndola antes de contestarle, sus ojos eran muy expresivos y me disponía a contestarle “Mi nombre es…”

—Bernardo, despierta Bernardo, por favor…

Mi recuerdo… Mi sueño se termina, finalmente puedo abrir los ojos y lo primero que veo es a ella, con esa misma expresión que tenía en sus ojos cuando la vi por primera vez y la salve de los guerrilleros

Retruena todo a mi alrededor y siento todo estremecerse mientras mi vista se nubla y oscurece de nuevo, ¿acaso los mercenarios nos atacan otra vez.?

La calma vuelve, me siento consciente, pero todo es oscuridad a mi alrededor, siento como si estuviera solo cuando… cuando los escucho hablarme:

—Al fin has despertado, pensamos que nunca lo harías.

Es la voz de un hombre, uno que no creo conocer, trato de ver más allá de mi nariz, pero no puedo.

—Bernardo, te hemos estado esperando, esta es la única manera en que podremos hablar contigo del modo en que necesitamos y es crucial que nos escuches.

Es una voz de mujer, me parece levemente conocida.

—¡Ya basta! —Se escucha con una voz retumbante—, este muchacho ni siquiera entiende donde está, es hora de revelarle la verdad.

Todo se ilumina a mi alrededor, puedo ver cinco siluetas extrañas rodeándome, mientras mi vista se va acostumbrando a la luz, puedo darme cuenta, una de las siluetas de la anciana que siempre me salva. Son personas muy extrañas, pero antes de divagar sobre ello, decido escucharlas, el que está justo frente a mí es un anciano, tiene una ornamenta muy extraña, semejante a la cabeza de un dragón, se queda mirándome de arriba abajo y finalmente me dice:

—A lo largo de millones de años hemos estado aquí, seres como nosotros se encontraban a lo largo y ancho de este mundo, alimentados de poder y habilidades creadas a partir de la fe humana, que por siglos fue nuestro combustible, pero ese combustible se acabó con el correr del tiempo, no se cuantos de nosotros queden en el mundo, nosotros y una fracción de nuestro poder, hemos sobrevivido gracias a la poca gente que aún nos tiene Fe, hay muchas cosas que explicar, pero por ahora esta es una buena presentación, yo soy Itzamná, hijo de Hunab Ku, ellos son mis hermanos, Chaak, Yum Kax, Xaman Ek y supongo que ya conoces a Ixchel.

—¿Ixchel? —Pregunto con ingenuidad—, entonces…

—Sí —Interrumpe Itzamná—, su nombre te aclara algunas cosas. Sabemos todo de ti Bernardo, las injusticias y los crímenes cometidos contra ti y tu familia en el exterior, es por eso que te elegí, que te elegimos para ser el difusor de la esperanza que queremos llevar a nuestro antiguo pueblo, para ser el instrumento de nuestra resurrección.

—Entiendo sus problemas —Comento nervioso—, también entiendo la situación de la comunidad a la que quieren que proteja y por que son tan importantes para ustedes, pero no puedo dedicar mi vida a ser “su instrumento”, yo quiero ayudarlos, pero solo quiero liberarlos de la guerrilla que los explota, después regresaré a vengar a mi familia.

—Pareces creer que tienes opción —Dice Yum Kax con arrogancia—, humano, escúchame bien, los mortales me han obedecido desde…

—¡Basta Yum Kax! —Interrumpe Itzamná—, escúchame Bernardo, ¿Por qué crees que la guerrilla acecha, acosa, explota y mata a esta y otras comunidades apartadas?, ellos están sembrando un mensaje de destrucción, guerra y muerte al mundo, nuestros otros hermanos los han elegido para llevar su mensaje y hacerlos más fuertes, Ek Chuah, Ah Puch, e Ixtab, usan a esos guerrilleros para fortalecerse y debilitarnos.

—Ya veo —Respondo—, pero hay que ser realistas, si podemos vencer a los guerrilleros, sus hermanos encontrarán a alguien más para que continúen, solo es cuestión de tiempo.

—No necesariamente —Contesta Itzamná—, al tiempo que te encargas de los guerrilleros con la ayuda de la comunidad, nosotros pelearemos con nuestros hermanos, pero necesitamos que se renueve la Fe de la comunidad, tu sola presencia los mantiene creyentes y fieles a nosotros, por eso te necesitamos a ti y a tu máscara.

—¿Entonces solo necesitan que peleemos una vez más? —Pregunto, de nuevo con ingenuidad—.

—Sí —Responde Itzamná—, pero necesitamos que ustedes ganen, para eso curaremos tu herida y cuidaremos a la comunidad mientras despiertas, y no te preocupes, tu nos harás un favor y nosotros te lo retornaremos cuando regreses a tu sociedad.

—Siendo así, creo que es mejor que los ayude, pero díganme algo, esta máscara que la comunidad me dio cuando los encontré no es sagrada, es una máscara de lucha libre, ¿Cómo llegó a manos de la comunidad? y ¿Qué hizo pensar a la comunidad que la máscara es sagrada?

—Muy bien Bernardo —Contesta Itzamná—, todavía hay tiempo antes de que los remedios curativos de la comunidad sanen tus heridas y te permitan despertar. La historia del B’a-te’ Ch’ul/k’ul que ahora representas, empezó hace treinta años, en el que para tu gente fue el año dos mil trescientos ochenta y seis e inició en una arena de lucha de la ciudad de México.

Esa noche, tres hermanos ganaron el campeonato de tercias, parecían invencibles, no habían perdido ni una sola pelea en los diez años que llevaban en la lucha libre profesional, tal vez por eso eran observados, cuando salieron de la arena a celebrar en la camioneta de uno de ellos, camino a un bar que solían frecuentar…

SENDEROS CONECTADOS.

Una Díficil Niñéz.

Diciembre de 1877…

Angela es una bella joven de 21 años, muy apegada a sus amigos y familia, que vive una vida alegre, o cuando menos así era antes de que su padre perdiera su empleo y de que su familia poco a poco lo empezara a perder todo.

Angela era cortejada por Gonzalo Allende, hijo de uno de los hombres mas poderosos e importantes de la ciudad, ella tenía dudas sobre los sentimientos y el carácter de Gonzalo, pero ella veía en la relación la oportunidad de sacar adelante a su familia, así que poco tiempo después se formalizo el compromiso.

La relación, sin contar detalles incómodos en el comportamiento de Gonzalo, iba muy bien, Gonzalo ayudaba a su familia en la crisis que atravesaba y esto tranquilizaba mucho a Angela, todo parecía muy fácil, pero desgraciadamente, la tranquilidad rara vez dura…

Angela caminaba por las tiendas de la ciudad buscando regalos de navidad para su familia y para Gonzalo, llevaba casi todo el día buscando el regalo perfecto para su padre, al entrar a una joyería vio un bello reloj que sabía le encantaría a su padre, al preguntar al joyero, que estaba hablando con un joven, le contesta que el mismo joven con quien hablaba acababa de apartar el reloj, Angela y el Joven se miran, y algo pasa en ese segundo, como si sus miradas vieran mas allá de ellos y leyeran sus mismas almas, un instante eterno que se interrumpe cuando el joyero pregunta a Angela si le interesa algún otro artículo, el joven lo interrumpe diciéndole que prefiere comprar otro reloj para que Angela pudiera adquirir el que ella deseaba, ambos se sonrieron e hicieron sus compras.

A ultimas fechas se ha sentido muy culpable por que sabe que esta jugando un juego peligroso, ella es la prometida de Gonzalo Allende, hijo de uno de los hombres mas poderosos e importantes de la ciudad, pero en realidad lo que Angela busca al casarse con el es remediar la precaria situación económica de su familia.

20 de Septiembre de 1878…

Hace unos meses un matrimonio bastante humilde y recién casado se enteró que estaban esperando un niño, al saberlo el joven esposo se lleno de alegría, ambos tenían planes para el pequeño y lo esperan con gran alegría, pero el cruel destino se encargaría de echar a perder los planes de este matrimonio, el joven marido se enteró de que el niño que esperaba su esposa no era su legitimo hijo, el verdadero padre había muerto en un accidente una semana antes de casarse.

El marido celoso no aceptó al niño, cuando se entero de la infidelidad de su esposa y de que el bebe que esperaba no era suyo, lo desconoció pero ya era demasiado tarde para abortar, así que la joven mujer lo tuvo, pero la presión que su esposo ejercía sobre ella era demasiada, así que…

26 de Noviembre de 1878…

El niño fue abandonado en un basurero, encomendado a su propia suerte estuvo ahí, solo, alrededor de 6 horas hasta que, al parecer su destino le sonrió un poco, ya que un hombre lo vio ahí solo, tan solo como este hombre había estado toda su vida, así que este hombre llamado Manuel, decidió darse una nueva oportunidad para demostrarse que era digno de la vida y de paso darle la oportunidad a este pequeño niño de vivir.

Manuel poco sabía de cuidar a un niño, pero el destino se fue encargando de enseñarle poco a poco lo necesario para hacer de este pequeño niño al que él llamó Demian una persona provechosa, aunque él al principio lo hubiera dudado le enseñó muchas lecciones a Demian y le tomó gran cariño como a un hijo, el que nunca tuvo,. Grandes distancias recorrieron los dos, de viaje en viaje, de ciudad en ciudad, conociendo gente mala que se esforzaba por alejarlos de el lugar donde estuviesen y gente amable, que de buena voluntad les ayudaron con mas que un pedazo de pan, y así siguieron viviendo, el vagabundo Manuel con el pequeño bebe Demian a sus espaldas.

5 años después…

Desgraciadamente, muchas veces, la vida nos castiga aunque nada le hayamos hecho, ya que Demian había empezado con una tragedia su cumpleaños numero 5. Los caprichos de la vida harían nuevamente presa de él. Y, desgraciadamente, esa sería otra lección que Demian tendría que aprender, que nada, ni nadie, es para siempre.

Manuel enfermó gravemente, pero no dejó que esto le impidiera cuidar de Demian por lo que le quedara de vida, tal vez esos actos desinteresados, que tan gustosamente hizo, hicieron que el buen hombre que fue Manuel al final de su vida fuera a un lugar mejor que muy probablemente no hubiera alcanzado de no ser por ese pequeño bebe que encontró una vez y que cambió su vida.

Demian se quedo solo, una vez mas, había mucho del mundo que el no sabía, Manuel, el bueno de Manuel, le enseñó a sobrevivir en sus últimos meses de vida, como si siempre hubiera sabido que dejaría solo al pequeño, así que Demian no estaba del todo desprotegido, meses después de la muerte de Manuel, Demian, sin darse cuenta, se había convertido en un niño dominado por su propio dolor interno y un día pasaba por un mercado y el hambre que tenía era tremenda, hacía dos días que no probaba bocado y le pareció muy fácil tomar una pieza de pan recién hecho que estaba en uno de los puestos, desgraciadamente, el dueño del puesto lo vio y Demian tuvo que correr topándose con un muchacho de gran estatura que lo sujeta como a un pequeño costal y se lo lleva corriendo.

Después de un rato de estar corriendo, ambos llegan a una casa en el barrio mas pobre de la ciudad, el muchacho entra a la casa, aun cargando a Demian como si fuera un pequeño costal, al entrar, Demian ve a muchos niños sentados o acostados sobre el piso, Demian no sabe que pensar, trata de soltarse del brazo del muchacho y este lo aprieta mas, empezando a lastimarlo, por lo que Demian empieza a llorar, el muchacho solo le dice al pequeño “no me decepciones enano por que si lo haces te ira peor que mal…”

Al final del corredor podía apreciarse una puerta cerrada a la que el muchacho toca, una voz imponente dice con gritos furiosos “¡Mas vale que sea importante!”, a lo que el muchacho contesta con voz temblorosa “Se..señor, traigo al nuevo chico que pidió”, “Pues que esperas para entrar Frank, la puerta esta abierta” dice mas calmado el hombre dentro de la habitación.

Para el joven llamado Frank era fácil ganarse la vida llevándole niños callejeros al hombre tras la puerta, para que hiciera lo que el deseara con ellos, pero en el fondo este muchacho se odiaba mas cada vez, pero sabía que necesitaba el dinero y que mientras mas capaces fueran los niños que llevara, mas dinero recibiría la siguiente vez.

Demian es uno de esos niños que sobreviven gracias a su inteligencia a veces robando, otras ganando apuestas fraudulentas, e incluso, cuando esta de humor, busca un trabajo provisional que dure un día o tal vez unas horas.

Un día mientras mendigaba paro un hombre a darle una limosna, al ver que Demian era un joven sano, Frank le pregunta, “¿Por qué mendigas chico?”

Continuará…