Llegamos una vez más al Domingo de entretenimiento de “Esa voz en tu cabeza”, ¿Cansado del desgaste de tu fin de semana?

Bueno, tenemos tres recomendaciones el día de hoy que esperemos te saquen de tu aburrimiento dominical mientras te permiten reponerte de la energía gastada este fin de semana, comencemos…

—————————————————————————

La isla Siniestra.

Dirigida por Martin Scorsese y basada en la novela homónima de Dennis Lehane, esta cinta nos presenta la historia de Edward Danniels (Leonardo DiCaprio) un Marshal de Estados Unidos que es llamado junto a su compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo) al hospital psiquiátrico de Ashelcliffe, para los criminalmente locos, para investigar la desaparición inexplicable de una paciente.

La isla siniestra

Casi de inmediato, Danniels empieza a experimentar alucinaciones y sueños extraños, aparentemente por igual relacionados con su misterioso pasado, que se nos irá develando, como con el bizarro caso que investiga y es que, desde su llegada, ante el comportamiento de los pacientes, como el de los doctores y guardias de seguridad, Danniels exclama “Por cómo se comportan todos, pareciera que la locura aquí es contagiosa”.

Este es un trhiller psicológico que desde un comienzo te absorbe en su trama complicada mientras se desenvuelve ante tus ojos, haciéndote cuestionar la cordura de básicamente todo personaje que aparece en pantalla y preguntarte quién es realmente quién en este hospital psiquiátrico de máxima seguridad mientras eres llevado a un final que a algunos tomará por sorpresa y que otros habrán visto como obvio desde tiempo atrás, pero no por ello menos impactante en su realización.

El peso de la trama sobre los personajes llega a tener en algunos de ellos, sobre todo en su protagonista, una carga psicológica tan fuerte que, a momentos, a pesar de ser dos historias muy diferentes, puede llegar a tener en el espectador un efecto similar al de uno de los trabajos cinematográficos que siguieron para DiCaprio, Inception (El origen), de Christopher Nolan

Ampliamente recomendable para los fanáticos del género, además de contener muchos guiños para los seguidores tanto de Alfred Hitchcock, como del cine noir o incluso del pulp, ayudada de su ambientación en el año de 1954.

Esta producción acaba de entrar a la grilla de programación del canal premium Movie City, además de, obviamente, poder ser rentada en el videoclub de tu preferencia.

—————————————————————————

Una Cita fuera de serie.

Esta cinta del director Shawn Levy (Más barato por docena, La pantera rosa, Una noche en el museo), nos presenta a dos de los más aclamados exponentes de la comedia norteamericana de los últimos años, Steve Carell y Tina Fey.

Una noche fuera de serie.

La historia gira alrededor de Phil (Carell) y Claire Foster (Fey), un matrimonio con dos niños que, atrapados en el aburrimiento y en la rutina, toman como un llamado de atención que dos de sus mejores amigos han decidido divorciarse, por ello Phil convence a Claire de improvisar un poco durante su noche de cita semanal y deciden ir a un exclusivo restaurant, pero al no poder obtener una mesa, Phil se torna frustrado y al notar que la pareja registrada en una de las reservaciones no aparece, decide tomar su lugar, ante las protestas de Claire.

Aquí es donde la trama realmente comienza, pues Phil y Claire son confundidos por el matrimonio que realmente hizo aquella reservación, metiéndose en un gran problema, pues son inmediatamente abordados y perseguidos por una pareja de matones que aseguran que ellos tienen “una memoria flash” que, según dicen, pertenece a “su jefe”.

Phil y Clare deberán demostrar lo lejos que puede llegar una pareja de esposos aburridos y convencionales para sobrevivir a la noche más intensa de sus vidas, mientras se meten en situaciones cada vez más descabelladas y conocen personajes cada vez más inverosímiles en su búsqueda para encontrar la memoria flash que creen salvará sus vidas, ellos quizás terminarán encontrando el verdadero significado de estar casados y aprendiendo, con suerte a confiar más el uno en el otro y mejorar su relación.

Esta cinta no tiene mayores pretensiones y aspiraciones que las de divertir y en ese apartado, sin ningún aspecto a resaltar más allá del entretenimiento palomero que representa, cumple muy bien las expectativas que levanta, presentándonos una interesante mezcla de géneros en la que podemos ver a un par de buenos comediantes en acción llevando discusiones de lo que no les gusta de su matrimonio mientras, por ejemplo, conducen dos autos chocados y atorados entre sí y escapando de medio departamento de policía… entretenimiento hollywoodense en su máxima expresión, sin mucha substancia, pero que te hará pasar un buen rato si estás dispuesto a perderte en él.

Esta cinta acaba de entrar también a la grilla de programación del canal premium Movie City y se encuentra en rotación, además de que la puedes rentar en el videoclub de tu preferencia.

—————————————————————————

Religulous

En 2008 fue lanzado este EXCELENTE documental escrito y conducido por el comediante, conductor de televisión y comentarista político Bill Maher y dirigido por Larry Charles.

Religulous.

Religulous, que, según Maher, es la fusión de las palabras “Religion” y “Ridiculous”, expresa bastante bien tanto a través de su nombre, como en el modo en que se desarrolla, lo disparatadas que pueden ser las religiones y la manera en que los seres humanos manejamos un doble estándar, criticando todo aquello que nos suena ridículo mientras nos atamos a creencias que consideramos sagradas, pero que no son de naturaleza menos cuestionable.

Este es un viaje, lo más completo que fue posible hacerlo, por varias de las más importantes religiones, además de presentar a algunas personas particulares que dirigen congregaciones o hasta aquel que se cree el mesías moderno.

El enfoque de Maher al abordar a las distintas personas que entrevista, ya sean fieles devotos, dirigentes eclesiásticos, aspirantes a mesías, políticos conservadores o desertores de alguna fe, está pensado, ante todo, para retar a la lógica con humor de maneras desafiantes para cualquier creyente.

Al final, Religulous es una crítica abierta a todas las religiones, y una advertencia de lo peligrosas que pueden ser y lo fácil que se protegen debido a la corrección política actual y a lo inofensivas que algunas podrían PARECER, pero nos insta a no dejarnos llevar y engañar por las apariencias y a, por medio de la risa, despertar a una serie de realidades sobre lo que la religión le ha hecho, le está haciendo y podría hacerle al mundo.

Este documental es ampliamente recomendable, tanto para ateos y agnósticos, como para aquellos creyentes de MENTE ABIERTA que puedan haber notado alguna vez más de una falla lógica en la fe que han decidido abrazar.

Religulous aún se transmite esporádicamente por las señales pertenecientes al grupo de canales premium de HBO, pero para asegurarse de verla, lo más recomendable es lanzarse a rentarla en tu videoclub preferido.

—————————————————————————

Así llegamos al final de este Domingo de entretenimiento, esperando que las recomendaciones de hoy les gusten a aquellos que no han tenido oportunidad de verlas. Recuerden seguir este espacio por Facebook (en “Esa voz en tu cabeza“) y por Twitter (a través de @ZarexAvatar o revisando el hashtag #EsaVozEnTuCabeza con regularidad) y dejen sus comentarios y opiniones, tanto del contenido actual, como de lo que les gustaría ver, les aseguro que serán leídas con agrado y respondidos a la brevedad.

Gracias por leer.

Fin de la entrada.