Lo Bueno: El diablo y que este parece ser una “Dramedys” supernaturales como las quese dejaban extrañar desde hace tiempo.

Lo Malo: tan forzada como una Dramedy supernatural puede ser.

La “Cara de What”: Los “recipientes” para las almas infernales y que esta serie es casi un “Brimstone” para adolescentes.

Calificación: “No te la pierdas,” “De lo mejor,” “Para pasar el rato,” “Pudo estar mejor,” “Ni te le acerques.”

Reaper

Sinopsis:

La vida de Sam Oliver (Bret Harrison) apesta y gacho, trabaja en un supermercado mientras vive con sus padres, su carrera universitaria murió porque “se dormía en las clases” y siempre siente la mirada complaciente de sus padres, sin importar lo fracasado que se vuelva, sobre todo en el día que todo comienza, su cumpleaños número 21.

Tras acompañar a Sam en su día, conoceremos a algunos de sus amigos, el mejor de los cuales es el desobligado y gañán Bert “Sock” Wysocki (TylerLavine) y a la muchacha de la que está enamorado, Andi Prendergast (Missy Peregrym.)

Tras salvar a Andi de una muerte segura de un modo que sabe que no es natural, Sam se ve perturbado todo el día, cuando se dirige a casa, se aprece ante él el mismísimo diablo (Ray Wise) quien le habla casualmente, como si se conocieran, pero desaparece antes de que Sam entienda lo que pasa.

Al llegar a casa, con mucho pesar, el padre de Sam le explica a este que, antes de que naciera, enfermó gravemente, parecía no tener salvación, hasta que el diablo apareció ofreciendole a él y a su esposa una cura a cambio del alma de su primogénito, ambos aceptaron, planeando no tener hijos, pero eso ya estaba cubierto. Tras esta revelación Sam sale corriendo de casa y habla con Sock, quien apenas le cree, Sam le pide guardar el secreto y se va, solo para recibir otra visita del Diablo, quien le explica que lo que quiere de él es que se encargue de que las almas malditas que escapan del infierno, sean regresadas a él, para hacerlo, Sam contará con el “recipiente apropiado” mismo que recibe de manos del diablo (además de una que otra sorpresita.)

Obviamente Sam trata de zafarse, pero resulta igual de obvio que los recursos que el diablo tiene para hacerse obeder son vastos y convincentes, Sam, renuente de reclutar la ayuda de sus amigos, inicia esta nueva “carrera” convirtiéndose en un héroe que trabaja para el diablo y encontrando algo por primera vez en su vida, que le espanta la sensación de ser un perdedor, pero ¿tendrá madera para hacerlo? el riesgo es mucho y el diablo no acepta fallos.

Veredicto:

Reaper es una serie divertida y aunque no es del todo original, juega con este concepto de una manera efectiva para el contexto en el que es realizada.

Una cosa que a muchos podría (y a otros no) gustar saber es que el piloto es dirigido por el popular director de Hollywood, Kevin Smith (más famoso por su personaje de Silent Bob,) y que al correr de los episodios irá cumpliendo con la labor de consultor.

Esta serie lo tiene todo y lo equilibra con distintos niveles de éxito al correr de los episodios, pero en general, lo hace muy bien. Podría no ser la mejor serie, pero es entretenida y ayuda a pasar un buen rato. Por último, las actuaciones son buenas a secas, a excepción de la genial y jocosa interpretación que Ray Wise hace del diablo, en cambio Brett Harrison cada vez luce menos convincente en el papel del chavito que acaba de cruzar el umbral de los 20 años, pero su actuación desenfadada y sin pretenciones lo ayuda.

No te pierdas “Reaper” que a partir de hoy será transmitida todos los Viernes a las 21:00 Hrs. (con repeticiones los Sábados a las 19:00 Hrs.) por Universal Channel.

Jesús Álvarez R. (Aka Zarex)

*Artículo originalmente escrito para VNNOnline.net