Es curioso como en ocasiones nos encontramos pensando en todo lo que nos falta sin pensar en lo afortunados que somos por tener lo que tenemos, es curioso también como la vida nos manda tanta señales, pero pasamos más tiempo malinterpretándolas en automático que tratando de encontrarles su verdadero significado…

Pero más curioso es como a veces estamos rodeados de personas para las que somos especiales, que nos aprecian más de lo que pensamos y que sin embargo, por tal o cual causa, nunca nos damos cuenta…

Yo siempre he vivido un poco en conflicto porque eventualmente la mayoría de las personas de las que me rodeo me dicen de una manera u otra lo buena persona o “especial” que soy, sin yo buscarlo, pero sobre todo, sin yo creerlo… al final, lo tomo como un gesto de amabilidad y, dependiendo de quien lo diga, hasta un poco de obligación, porque nunca he hecho nada por nadie para lo que no haya sido educado… y aunque no sea un santo, rara vez termino pecando con premeditación…

En estos días, la presencia de algunas personas (y más que nada, la ausencia de otras) me lleva a replanetarme a mí mismo quien soy, de lo que soy capaz y esto, a su vez, me recuerda todo aquello que he ganado, que tengo y de lo que soy afortunado, pero más que nada, de lo que he perdido, de aquellos fantasmas que me llevan a temer volver a intentar tantas cosas, y no sé, es quizás por ello que me dejé a mí mismo ver las cosas muy grises la mayor parte de este día, hasta que volví a escuchar una canción que me trajo a la mente a aquellas personas con las que hoy no he podido hablar y a considerar el significado de lo que muchos aún medicen y de lo que no también…

Al final me quedé pensando en las palabras con las que inicié esta entrada, curioso… como, bastante seguido, se tiende a subestimarlo todo, desde la belleza de la luna y las estrellas (o las nubes que las cubren) al acostarnos, hasta la del amanecer que nos aguarda, la de los sentimientos y palabras de quienes ven en nosotros aquellas cosas que no nos atrevemos a ver, ya sea porque no lo creamos o porque no queramos afrontar la naturaleza real de nuestras verdaderas capacidades…

Todo se resume a esto… hoy, pase lo que pase, es un hermoso día, sino para tí, para alguien más… y esque… ¿Qué mejor que, por una vez, hacer un esfuerzo, y ver al mundo con los ojos de alguien que podría ver a este día como algo único, hermoso y como el milagro que es?

La canción que a continuación les presento me ofrece siempre esta perspectiva, la de ver al mundo y cada día como un conjunto fortuito de millones de milagros, que no son perfectos, pero son maravillosos, juntos hacen de cada día, un hermoso día…

Sin más que decir, y disculpándome por todo el rollo, les ofrezco, Beautiful Day de U2

Letra:

The heart is a bloom, shoots up through stony ground
But there’s no room, no space to rent in this town
You’re out of luck and the reason that you had to care,
The traffic is stuck and you’re not moving anywhere.
You thought you’d found a friend to take you out of this place
Someone you could lend a hand in return for grace

It’s a beautiful day,
the sky falls And you feel like
it’s a beautiful day,
Don’t let it get away

You’re on the road but you’ve got no destination
You’re in the mud, in the maze of her imagination
You love this town even if that doesn’t ring true
You’ve been all over and it’s been all over you

It’s a beautiful day,
Don’t let it get away
It’s a beautiful day,

Touch me, take me to that other place
Teach me love, I know I’m not a hopeless case

See the world in green and blue
See China right in front of you
See the canyons broken by cloud
See the tuna fleets clearing the sea out
See the bedouin fires at night
See the oil fields at first light
See the bird with a leaf in her mouth
After the flood all the colours came out

It was a beautiful day
Don’t let it get away
A beautiful day

Touch me, take me to that other place
Reach me, I know I’m not a hopeless case

What you don’t have you don’t need it now
What you don’t know you can feel it somehow
What you don’t have you don’t need it now
You don’t need it now

Gracias por leer (ver y escuchar.)

Fin de la entrada.