Estaba hoy platicando con una persona y a momentos, durante la charla, me vi impulsado a pensar en algo…

Siempre me he preciado de ser una persona que vive en un mundo de posibilidades, que es capaz de apreciar varias causas y resultados para las circunstancias frente a sus ojos y siempre he creído que la mejor manera de acercarse a la verdad es mantener en mente todas las posibilidades y dejarlas que se eliminen solas a través del raciocinio…

Este es un enfoque que me ha traído cosas muy buenas en términos generales y ello es fácil de notar, pues una serie de cambios importantes se desataron en mi vida a partir de que adopté esta manera de pensar. Sin embargo, en ciertos aspectos no es práctico…

Hoy me di cuenta de que hay cosas, cosas prácticas, que no soy capaz de interpretar, que antes de poder determinar una razón para ellas, vienen a mi mente todas las demás causas que las pueden generar…

Esto trae a mi memoria cosas para las que de plano no soy bueno, gracias a esto, como, por ejemplo, leer entre líneas (mucho para alguien que gusta del doble sentido y el albur,) de modo que si alguien me quiere dar a entender algo con un mensaje que pareciera claro, yo podría terminar pensando que es solo mi imaginación e ignorar el mensaje, pues de todas las posibilidades, no puedo descartar ninguna sin preguntarle a la persona con la que hablo a que diablos se refiere, corriendo el riesgo de matar el espíritu o ganas que esa persona tenía de decirlo en primer lugar…

Esto me lleva a preguntarme, como siempre, porque los seres humanos nos complicamos tanto la vida, pero en este caso creo que el único que se complica soy yo (aunque es mejor eso a dar por sentado un mensaje entre líneas que no era intención de quien me lo dijo.)

Bueno, esta parecía una noche tan buena para cantinflear…

¿Que opinan del asunto?

¿Les ha pasado?

¿Por que creen que nos es difícil decir las cosas claras en lugar de solo insinuarlas?

¿Y como asegurarte de que la gente te insinúa aquello que crees que te insinúa?

No, la respuesta a estas preguntas no estará disponible la próxima semana a la misma bati-hora, ni en el mismo bati-canal, aunque si la encuentro alguna vez, prometo compartirla…

Gracias por Leer.

Fin de la entrada.