El 4 de mayo de 1961, a las 13:20 horas en el Motel Sunshine, cerca de las afueras de Gallup, Nuevo Mexico, ocurrió un evento más allá de la comprensión, uno que sacó de la realidad, del continuo espacio tiempo a la habitación número 10 del motel, alterando la fábrica de la realidad y dotando a todos los objetos dentro de un poder especial.


Algunos piensan que Dios murió ahí, dejando partes de su ser en todos los objetos del cuarto, otros creen que Dios mismo creó el incidente como una prueba y que algo trascendente pasará una vez que los objetos vuelvan a reunirse, otros más creen que una fractura en el universo creo el incidente que le dio a los objetos sus poderes, algunos de ellos intrascendentes y otros que valen la vida de sus poseedores para quienes los desean, estos objetos han vagado por el mundo desde el incidente, cambiando una y otra vez de manos y poniendo en peligro a sus poseedores ya sea por sus habilidades o por aquellos que se han propuesto coleccionarlos y no se detendrán ante nada para conseguirlos. Los poseedores de los objetos se encuentran aparentemente por casualidad, más parecen ser los objetos, aquellos que se atraen entre sí, llevando a sus poseedores como equipaje

El detective Joe Miller llevaba una vida tranquila, hasta que empezó a encontrarse con los poseedores de los objetos salidos del cuarto y al quedarse con la llave que te lleva a la puerta de cualquier lugar del mundo que desees, empieza también a estar en la mira de quienes los querían, involuntariamente inmiscuyendo a su pequeña hija Ana en el enredo, quien al tratar de usar la llave para huir de un asesino se queda encerrada en el cuarto del hotel dejando fuera la llave y sin posibilidad de Salir, ahora Joe tiene que buscar el objeto indicado para sacar a su hija del ciclo de la realidad en el que quedó atrapada.

Joe Descubre que al unir dos objetos estos desarrollan juntos una nueva habilidad y otro de los poseedores le confia que si encuentra el objeto correcto y lo une con la llave puede acceder a la sección del tiempo en que su hija quedó atascada.

Otro de los coleccionistas le dice a Joe que el objeto que necesita es llamado el “objeto primario” aquel que controla a todos los demás objetos, así que este se convierte en el verdadero blanco de Joe, quien al principio pensaba que era el objeto primario era el reloj de noche, pero descubre que no es así al conseguirlo, ahora debe buscarlo sin saber cual de todos es y descubriendo en el momento decisivo que es un objeto muy diferente del que imaginaba.

Algunos conocidos de Joe, sin saber realmente lo que pasa, empiezan a inmiscuirse por curiosidad o por asociación, primero su compañero, quien conoció el poder de la llave y después Martin, el forense de la policía, quien quiere explicar los extraños asesinatos cuya investigación llevó a Joe a quedarse con la llave.

Los objetos se encuentran distribuidos en varios frentes, por un lado se encuentran los grupos, el primero fue “Los coleccionistas,” mismos que han muerto con el tiempo y a causa de los objetos, “”La Legión” se compone de gente que ha pagado un alto precio por poseer y usar los objetos y buscan deshacerse de ellos y “La Orden de Reunificación” se encarga de reunirlos por razones religiosas, esperando que al reunir todos los objetos, puedan acercarse a Dios, por otro lado están los poseedores individuales, que usan con prudencia sus objetos, sácandoles provecho y tratando de no ser notados, pero en cualquier momento se pueden convertir en blanco de un grupo y existen algunas personas, como Joe, que los buscan como una misión personal para ayudar a alguien que aman.

The Lost Room es una miniserie que refleja bien la tendencia de mostrar conceptos arriesgados y frescos, aunque contengan reminiscencias de conceptos que ya hemos visto, pero con una nueva vida, esta miniserie no tiene un final que podamos tildar de inesperado, pero es congruente con la historia y el mundo en que se desarrolla y deja (casi literalmente) la puerta abierta a una continuación…

Así que si quieres ver una miniserie fresca, emocionante, suficientemente original y que te garantice cuatro horas y media de entretenimiento, no te pierdas esta producción original del Scifi Channel en conjunto con LionsGate Televisión y recuerda que hay puertas que es mejor dejar cerradas.

Jesús Álvarez R. (Aka Zarex)

*Artículo originalmente escrito para VNNOnline.net