-Si te da flojera leer, escúchalo Aquí

El día de hoy les hablaré sobre la secuela de una cinta animada que pudo llegar muy lejos, pero no se atrevió a dejar deltodo las nociones preconcebidas de lo que una animación en USA debe ser, aunque lo intentó.

Hablo de Ultimate Avengers 2, segunda producción conjunta de Marvel y Lionsgate, en la quee sigue con esta adaptación de los Avengers del Universo Ultimate de Marvel comics.

portada

La premisa es que los Chitauri (o los Ultimate Skrulls, para los que no lean la versión impresa de estos personajes) están de vuelta, esta vez en la nación ficticia Marveliana de Wakanda, en África, con un objetivo desconocido, pero que todos los familiarizados con los comics marvel, ultimate o no, ya se imaginarán.

Después de asesinar a T`chaka, el Black Panther, enfrente de su hijo adulto T`challa, Herr Keisler, el Chitauri/Skrull que peleó con el Captain America en la Segunda Guerra Mundial tiene el paso libre, pero el nuevo heredero del Trono de Wakanda y el manto de Black Panther no se quedará con los brazos cruzados.

Black Panther

En USA, el Captain America se mete en una misiòn tras otra en un intento un poco forzado de evadir el inicio de una nueva vida normal, Hank Pym tiene problemas con sus aumentos y disminuciones de tamaño y problemas con su esposa, Thor es constantemente advertido por su padre sobre dejar a los humanos solos, como ellos han dejado a los Dioses, Tony tan ebrio como siempre, Natasha preocupada tratando constantemente de convencer al cap de relajarse antes de que muera por exceso de trabajo y Bruce encerrado y constantemente llevado a interrogatorios conducidos por un anterior subordinado suyo en el proyecto del super soldado aún resentido por su despido, por lo que abusa constantemente de las dosis de tranquilizante que evitan Bruce se convierta en Hulk.

Cap

Todo empeora cuanto T`challa llega como Black Panther a USA a pedir el consejo del Cap, de quien T`chaka estaba bien documentado por haber combatido antes a su peor enemigo, Herr Keisler. El Capitán se obsesiona aún más con su trabajo, mientras las runas nórdicas le avisan a thor que sin él, los Avengers podrían no vivir para contar otro día.

Thor

Como verán, la trama se termina de alejar por completo del concepto del comic, en donde Hulk tuvo que fingir su muerte, Hank golpeaba a su mujer y esta lo deja por el cap, donde Tony y Natasha se comprometen (lo que no termina nada bien) y donde constantemente se nos hacía dudar de la supuesta divinidad de Thor, que más que un ambientalista, parecía una emulación pagana de Jesucristo (muy bien lograda) y se extrañan personajes muy bien reconstruidos, como Hawkeye o los gemelos Maximoff y ni hablar de “las reservas”.

Por sí misma, Ultimate Avengers 2, es una cinta promedio de la animación de “acciòn/aventura” en USA, tiene elementos variados, y buenos manejos, pero nada que llegue a sobresalir de la oferta actual, ni que decir de que hace de dos a 5 años habría habido mejor competencia para este concepto.

Si, hay muertes, violencia, un héroe que muere y otros gravemente heridos por cuchillos o armas de fuego, pero la trama queda muy, pero muy corta e “inocente”, si la comparamos con el concepto del que se adapta, un comic que podrìa ser considerado uno de los mejores de los últimos tiempos, y ahora con dos pelìculas que apenas y pueden sobresalir de las muchas propuestas mediocres de los últimos años, difícilmente podría valer la pena hacer una tercera o hacer de este concepto una serie regular. Con todo esto, habrá a quien esta película le pueda parecer interesante, si son más fans de la animación que de la viñeta y si son más fans del universo marvel regular que del ultimate (y mi recomendación para quienes han leído y gustan del comic de Millar y Hitch, es que eviten esta película a toda costa.)

Comic version

Jesús Álvvarez R. (Aka Zarex)

*Artículo originalmente escrito para VNNOnline.net