-Si te da flojera leer, escúchalo Aquí

“En días recientes un aparentemente aleatorio grupo de personas ha emergido con lo que solo puede ser descrito como habilidades “especiales”.

Aunque aún no estén concientes de ello, estos individuos no solo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre. Esta tranformación de lo ordinario a lo extraordinario no
ocurrirá de la noche a la mañana. Cada historia tiene un comienzo.

El primer volumen de esta épica historia comienza aquí…”

Promoción de Heroes

Así se nos da la bienvenida a Heroes, el nuevo proyecto de la NBC, creado y escrito por Tim Krig, para hacer frente a la oferta de la competencia de series inteligentes y bien escritas para un público adicto al suspenso y a lo impredecible, Heroes es una serie que ha empezado a ser considerada de culto a casi dos meses de su estreno en los estados unidos… y no es para poco.


Esta serie nos presenta a un grupo de individuos a lo largo de los estados unidos y en otros países, individuos con una naturaleza oculta que comienzan a descubrir de las formas más diversas y en las circunstancias más dispares sus inusuales habilidades.

Estos poderes no vienen de la nada, pues el profesor Chandra Suresh, genetista de la india teorizó estos bizarros caprichos de la selección natural gracias a un proyecto del genoma humano y analizando específicos patrones de migración de ADN, por desgracia murió, no sin antes comunicarle a su hijo, Mohinder Suresh, que creía ser perseguido por alguien que buscaba robar su investigación, Así es como Mohinder, viaja a Nueva York a investigar el destino de su padre y la verdad sobre su investigación, cuya respuesta cree que podrá encontrar con “el paciente cero”, el primero que su padre cree que manifestó este nuevo salto evolutivo. Por desgracia Mohinder empieza a ser espiado y perseguido, entre los que lo acosan se encuentra un hombre misterioso, más conectado con el nuevo paso evolutivo de lo que cualquiera podría imaginar. Pero Mohinder encuentra una aliada en una alumna de su padre, aunque tal vez descubra que no todo es lo que parece.

Primero se nos presenta a Peter Petrelli, un enfermero neoyorquino que discute constantemente con su hermano mayor Nathan, candidato al congreso, quien no cree que los sueños sobre volar de su hermano menor sean más que eso, sueños. Así que peter cita a Nathan en un callejón para que lo vea tirarse de la azotea, un experimento con resultados sorprendentes… para ambos. Tras este encuentro, Nathan descubrirá que todo es posible y Peter que tal vez la vista de su destino era más amplia de lo que el notaba.

Después veremos a Nikki Sanders… desnudista por internet en las vegas, quien le debe dinero a la mafia local, tiene un hijo muy inteligente y… tiene una sensación extraña al verse al espejo como si su reflejo tuviera vida propia, sensación que se agudiza cuando los matones del mafioso a quien le debe la confrontan, la noquean y despierta con sus cadáveres a un lado de ella, sin saber que pasó.

Claire Bennet, una porrista adolescente en Texas, cuya rápida regeneración celular parece haberla puesto por sobre la misma muerte en varias ocasiones, cada una más escabrosa que la anterior.

Hiro Nakamura, un oficinista en Japón, un otaku de series y comics occidentales, un soñador que parece creer que puede alterar el flujo del espacio tiempo tras, aparentemente haber hecho retroceder la manecilla del reloj de su cubículo un segundo, Durante un viaje en el metro Hiro tendrá una experiencia inexplicable que llevará su mente a una tierra lejana y a un encuentro improbable que se sincronizará con una profecía que hay que evitar…

Isaac Méndez, un dibujante y pintor drogadicto en Nuevayork que en sus trabajos encierra predicciones bastante exactas del futuro por venir, esto lo asusta y lo lleva a destruir sus obras e intentar cortarse una mano después de tener la peor de sus visiones, afortunadamente fue atendido a tiempo por su novia Simone Deveaux y por el mismo Peter Petrelli, quien atiende al padre de Simone. Ahora Isaac sabe que tiene que evitar su visión, pero no sabe como, ni cuando ocurrirá, por desgracia esa información está a medio mundo de distancia y en camino a una cita incierta retratada en uno de los comics del propio Isaac.

Matt Parkman es un patrullero con ambiciones de convertirse en detective, pero con poca suerte para ello, al menos hasta que, en la escena de un bizarro asesinato en Los Angeles encuentra por arte de magia a la única sobreviviente, la pequeña hija de las víctimas, Matt descubre que puede leer las mentes ajenas, y aunque por un momento su habilidad lo pone en la lista de sospechosos, luego se encarrera más allá de sus aspiraciones, y quizás a arreglar su matrimonio en el camino.

En su búsqueda del “Paciente Cero”, el profesor Suresh contactó a un hombre llamado Sylar, la investigación concluía que él era lo que el profesor buscaba, así que le ayudo a entender quien era y lo que podía hacer, por desgracia Sylar torció toda la teoría del profesor y ahora la usa para localizar y asesinar a todos aquellos que puedan haber sido producto de la selección natural para representar el siguiente paso en la evolución, quizás por motivos más complejos de lo que parece.

Poco se sabe de D.L. Hawkins, excepto que fue a la cárcel tras robarle dos millones al mafioso con el que que su esposa (Nikki Sanders) se endeudaría después, D.L. escapó de la cárcel tiempo después, sin que nadie lo notara, como si hubiera “atravesado la pared”, todos pensaron que huyó con el dinero, pero D.L. aún está en las vegas buscando a la persona que le tendió la trampa, que tal vez esté más cerca de lo que él piensa.

Esta serie trata del viaje de estas personas para descubrir quienes son, lo que pueden hacer, su lugar en el mundo, algunos abrazaron sus dones antes de saber que los tenían, otros los odian y otros más quisieran exorcizarlos de su ser, pero en este viaje que iniciaron solos, todos recorrerán el mismo sendero y descubrirán de que lado están cuando el destino termine de llamarlos…

Heroes nos presenta un argumento original, donde lo predecible queda desterrado para ofrecernos un contenido que hemos visto antes, en un contexto nuevo, emocionante, pero
también sobrio, con los pies en la tierra a comparación de otras series afines.

Heroes nos ofrece un enfoque moderno equivalente al que Stan Lee usara en los 60`s para crear sus comics “si estas personas con estos poderes existieran en el mundo de hoy, ¿como serían?, ¿Que retos y conflictos enfrentarían?, ¿Como afrontarían sus diferencias con la gente normal?” Y es precisamente en esto en donde la serie rompe el molde de lo establecido y nos transporta a un mundo sobrio y normal, pero mágico y fantástico, donde lo mundano se une con lo extraordinario y en donde las respuestas a nuestras preguntas, solo generan más preguntas…

Heroes es una serie totalmente recomendable, que actualmente se transmite solo en USA por la cadena NBC, pero que seguramente llegará por sus sistemas de T.V. de paga la próxima temporada de estrenos, así que estén pendientes, no se arrepentirán.

Jesús Álvarez R. (Aka Zarex)

*Artículo originalmente escrito para VNNOnline.net